lunes, 7 de mayo de 2018

Sube la calificación de ISAGEN en el panorama internacional


·El aumento en la calificación internacional indica una mejora dentro del nivel grado de inversión, con un Outlook (panorama) estable.
La Calificadora de riesgo FITCH Ratings actualizó la valoración internacional de largo plazo en moneda local y extranjera de ISAGEN. La subió de BBB- a BBB, lo cual indica una mejora dentro del nivel grado de inversión.
Así mismo, el ente ratificó las máximas calificaciones nacionales de largo plazo, de las emisiones de bonos locales y del Programa de emisión y colocación de Bonos y Papeles Comerciales en AAA y corto plazo en F1+.
Las calificaciones asignadas se soportan en la posición sólida de la Compañía en el mercado energético, su portafolio fuerte y diversificado de activos de generación y sus métricas crediticias; así mismo reflejan el fortalecimiento de la estructura de capital de la Empresa y la mayor predictibilidad de su EBITDA en el mediano plazo.
Esta valoración de riesgo permite identificar la capacidad que tiene la Compañía para cumplir con sus obligaciones. Los resultados ratifican a ISAGEN como una compañía sólida, con la mayor escala crediticia a nivel nacional y grado de inversión a nivel internacional. Fuente: Juan Felipe Correa Gómez, comunicaciones ISAGEN.   
 Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...