sábado, 28 de julio de 2018

Crece la producción y el consumo del Yogur en Colombia


En los últimos cinco años este mercado ha tenido un crecimiento de 35,7%, y mueve más de $918.600 millones según datos de Investigación Euromonitor International.
Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar de 529,5 a 856,8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%.
Nelson Molano, gerente general de El Pomar
Bogotá D.C.-  En Colombia el mercado lácteo movió $10,6 billones de pesos, esta cifra se debe al alto consumo de este tipo de productos en la canasta familiar. Euromonitor reveló que un colombiano gasta en promedio $25.625 en yogurt al año, este indicador proyectado a 2021, permitirá que el consumo per cápital llegue a $28.109. Además, las cifras provenientes de la Unidad de Seguimiento de Precios del Minagricultura muestran un importante crecimiento en el consumo local de leche y sus derivados.
El consumo de lácteos genera salud y una buena nutrición, por esta razón grandes compañías como El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt Ron con Pasas. “Con este producto esperamos llegar a 4,000 clientes entre tiendas de barrio, cadenas y supermercados, un sabor tradicional aprendido por el colombiano. Es uno de los más vendidos en la categoría de helados, es por ello, que quisimos apostarle a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer que brinda el sabor ron con pasas, con los beneficios nutricionales, que genera un yogurt de alta calidad como el nuestro”. Afirmo Nelson Molano gerente general de El Pomar.
El colombiano destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur. Según el informe de Euromonitor además, evidenció que, el mercado en Colombia va creciendo en esta categoría “Este crecimiento es una oportunidad de llegar a nuevos consumidores que están buscando alternativas de sabor diferentes, conservando la calidad de nuestros productos, esperamos vender en el trimestre una cifra cercana a los $2 mil millones”, concluyó Molano. 
Además, predomina el consumo de productos lácteos frescos. Las leches líquidas –larga vida y pasteurizada- y los quesos frescos como el campesino o la doble crema representan los mayores volúmenes de comercialización de lácteos a nivel nacional. Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar de 529,5 a 856,8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%. Se destaca el positivo desempeño de las categorías de leches entera, deslactosada, semidescremada y sus derivados, cifras otorgadas por Asoleche.
La apuesta de grandes compañías como El Pomar es desarrollar nuevos hábitos de consumo saludables en Colombia, esto con el fin de aumentar la demanda de productos lácteos, y para suplirla, pondrán a prueba a la industria colombiana en términos de innovación, en un mercado que espera mover $1,42 billones en 2021.
Fuente: Órbita empresarial (Andrés Ramírez Galeano)  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...