En los
últimos cinco años este mercado ha tenido un crecimiento de 35,7%, y mueve más
de $918.600 millones según datos de Investigación Euromonitor International.
Entre 2011 y
2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar de 529,5 a 856,8
millones de litros, con un promedio anual del 10,1%.
Nelson Molano, gerente general de El Pomar |
Bogotá D.C.- En Colombia el mercado lácteo movió $10,6 billones de pesos, esta cifra se debe
al alto consumo de este tipo de productos en la canasta familiar. Euromonitor
reveló que un colombiano gasta en promedio $25.625 en yogurt al año, este
indicador proyectado a 2021, permitirá que el consumo per cápital llegue a
$28.109. Además, las cifras provenientes de la Unidad de Seguimiento de Precios
del Minagricultura muestran un importante crecimiento en el consumo local de
leche y sus derivados.
El consumo de
lácteos genera salud y una buena nutrición, por esta razón grandes compañías
como El Pomar le apuestan al lanzamiento de nuevos productos como el yogurt Ron
con Pasas. “Con este producto esperamos llegar a 4,000 clientes entre tiendas
de barrio, cadenas y supermercados, un sabor tradicional aprendido por el colombiano.
Es uno de los más vendidos en la categoría de helados, es por ello, que
quisimos apostarle a este producto, buscamos que el consumidor tenga el placer
que brinda el sabor ron con pasas, con los beneficios nutricionales, que genera
un yogurt de alta calidad como el nuestro”. Afirmo Nelson Molano gerente
general de El Pomar.
El colombiano
destina cerca de $214.000 anuales a productos lácteos y consume 41,6 kilogramos
de esta categoría, incluyendo leche, quesos y yogur. Según el informe de
Euromonitor además, evidenció que, el mercado en Colombia va creciendo en esta
categoría “Este crecimiento es una oportunidad de llegar a nuevos consumidores
que están buscando alternativas de sabor diferentes, conservando la calidad de
nuestros productos, esperamos vender en el trimestre una cifra cercana a los $2
mil millones”, concluyó Molano.
Además,
predomina el consumo de productos lácteos frescos. Las leches líquidas –larga
vida y pasteurizada- y los quesos frescos como el campesino o la doble crema
representan los mayores volúmenes de comercialización de lácteos a nivel
nacional. Entre 2011 y 2016 el consumo de leche UHT creció un 61.8%, al pasar
de 529,5 a 856,8 millones de litros, con un promedio anual del 10,1%. Se
destaca el positivo desempeño de las categorías de leches entera, deslactosada,
semidescremada y sus derivados, cifras otorgadas por Asoleche.
La apuesta de
grandes compañías como El Pomar es desarrollar nuevos hábitos de consumo
saludables en Colombia, esto con el fin de aumentar la demanda de productos
lácteos, y para suplirla, pondrán a prueba a la industria colombiana en
términos de innovación, en un mercado que espera mover $1,42 billones en 2021.
Fuente: Órbita
empresarial (Andrés Ramírez Galeano) Ajuste
de contenido y diagramación: Bersoahoy.co
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