Bogotá D.C.,
12 de julio 2018.- Como un paso más en su proceso de modernización tecnológica,
el Banco Agrario de Colombia lanza hoy su billetera móvil -Agromóvil-, con la
cual los productores agropecuarios y demás personas ubicadas en zonas rurales
del país podrán realizar sus operaciones financieras con cualquier tipo de
teléfono celular.
Solo con la
línea telefónica y sin necesidad de datos, Agromóvil reemplazará el efectivo,
las firmas y las tarjetas débito o crédito, ya que permitirá recibir pagos,
hacer retiros, recargar líneas de telefonía celular prepago, hacer
transferencias o pagar servicios públicos y privados, entre otras operaciones.
Lo anterior, de forma segura, ágil y práctica, sin desplazamientos y desde la
comodidad del hogar o sitio de trabajo.
“El Banco
Agrario viene modernizándose para hacer más fácil el manejo de los productos
financieros por parte de nuestros clientes, y por ello nos complace lanzar hoy
esta nueva herramienta para los usuarios de la entidad en zonas rurales, donde
el acceso a estos servicios muestra notables limitaciones”, señaló el
presidente del Banco, Luis Enrique Dussán López.
Para acceder
a Agromóvil, servicio para el cual se cuenta con Telefónica como aliado
tecnológico, el usuario deberá abrir desde su celular, una cuenta de Depósito
Electrónico, que corresponde al mismo número telefónico, solamente con los
siguientes datos: nombre completo, número de cédula y fecha de expedición de la
misma. Inicialmente se pondrá en funcionamiento en los departamentos de Huila y
Boyacá.
“Es un
orgullo ser parte de la transformación digital del Banco Agrario. En
Telefónica, nos hemos posicionado como el operador líder en servicios digitales
para las empresas en el país a través de soluciones que contribuyen a
potencializar los sectores hacia una Economía Digital. Con este proyecto,
acercamos el acceso de la población rural a los servicios financieros virtuales
a través de la telefonía móvil", afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO
de Telefónica Colombia.
En desarrollo
del piloto, previsto para un lapso de máximo seis meses, los clientes del Banco
Agrario podrán recibir por esta vía cuatro tipos de pagos, correspondientes a:
la venta de sus productos, nómina, subsidios de la caja de compensación
Comfaboy y los de Familias en Acción.
Asimismo,
estarán en capacidad de hacer retiros de efectivo en cajeros y corresponsales
bancarios; recargar líneas de celular Movistar; cancelar servicios públicos de
energía eléctrica (ElectroHuila y Ebsa), gas (Alcanos), telefonía celular y
hogar (Movistar) y realizar transferencias.
Es de señalar
que el Banco Agrario viene realizando importantes inversiones en tecnología,
gracias a las cuales el año pasado modernizó y reforzó la seguridad de su Banca
Virtual, para facilitarles a sus clientes la realización de transferencias
interbancarias, pago de servicios públicos y privados, consultas de saldos de
cuentas corrientes y de ahorros, así como el pago de tarjetas de crédito Visa
de cualquier banco, entre otras operaciones.
El año pasado
también se puso al servicio Banco Agrario App, una aplicación gratuita, que les
permite a los clientes hacer consultas y transferencias desde celulares tipo
smartphone o tabletas.
Ahora con
Agromóvil, se busca reemplazar gradualmente el uso del efectivo y fomentar un
ecosistema de pagos digitales a través del celular, ya que el consumidor podrá
hacer compras o pagos, de una manera rápida, conveniente e innovadora.
Fuente: Prensa
Bancoagrario
www.bancoagrario.gov.co
Carrera 8 No.
15 - 42 Piso 9 – Bogotá, Colombia.
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
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