miércoles, 24 de octubre de 2018

Colombia tiene Centro creativo de inteligencia artificial


Bogotá, octubre 22 de 2018 – La multinacional japonesa, Fujifilm abre las puertas de Brains, el centro creativo de inteligencia artificial para el desarrollo de la nueva generación de esta tecnología aplicada a la medicina y para capacitar a profesionales en el área.
Es el nuevo centro creativo para la investigación y desarrollo de la nueva generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina, en colaboración con instituciones educativas, como es la Universidad de Tokio, ubicado en Marunouchi, Tokyo – Japón.
Desde hace algunos años, la organización ha estado involucrada en el desarrollo de la inteligencia artificial (AI), aplicada principalmente a la imagen diagnóstica y la fotografía. A través de los años, la compañía ha venido apoyando a profesionales de la industria de la salud en el análisis comprensivo y la toma de decisiones, por medio de la recolección de datos de información biológica y de la imagen diagnóstica. De igual forma, FUJIFILM trabaja junto a instituciones educativas para continuar avanzando en el desarrollo de la próxima generación de inteligencia artificial aplicada a la medicina y fomentar la investigación cooperativa entre los expertos del campo.
Así mismo, FUJIFILM ha incursionado en diferentes actividades de la industria del cuidado de la salud, además de la fotografía, como son sistemas y dispositivos médicos, productos farmacéuticos y medicina regenerativa, entre otros. En los últimos años, la corporación ha estado comprometida con el desarrollo de la tecnología de inteligencia artificial para el análisis de datos como el diagnóstico de información e imágenes, utilizados en túneles de inspección y en otras infraestructuras para resolver problemáticas médicas y ofrecer productos y servicios innovadores.
El nuevo centro Brain(s) llevará a cabo los siguientes proyectos:
•Alianza con instituciones académicas para desarrollar la próxima generación tecnológica de inteligencia artificial.
•Entrenamiento para expertos y profesionales en este campo.
•Proyectos de colaboración con startups que trabajan este campo.
Sobre Fujifulm
Es una multinacional japonesa con más de 80 años de experiencia e historia en la industria fotográfica. Desde hace algunos años la compañía ha venido diversificando su portafolio para desarrollar nuevos productos y servicios derivados de sus tecnologías fotográficas en las áreas: imagen e información, cuidado de la salud, sistemas gráficos, impresión fotográfica, dispositivos ópticos, materiales altamente funcionales, entre otros campos de alta tecnología.
Fuente: Natalia González - Coordinadora de comunicaciones FUJIFILM
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...