domingo, 28 de octubre de 2018

Habitantes de Arauca y Arauquita condenaron atentado contra Oleoducto Caño Limón-Coveñas por afectación de acueductos


Ecopetrol  reforzó la atención de la emergencia registrada por el atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas, a la altura del kilómetro 104 + 530, en jurisdicción de la vereda La Blanquita, municipio de Cubará, en Boyacá.
La Empresa destinó un grupo de más de 50 trabajadores para atender el plan de contingencia, ha instalado 24 barreras de contención, tres diques en saco suelo y nueve tanques de armado rápido para almacenamiento de crudo.
Adicionalmente, puso en operación dos bombas de succión, una planta eléctrica, dos carrotanques, dos busetas y dos camionetas para transporte de personal, un camión para traslado de equipos y dos canoas a motor para vigilancia en los cuerpos de agua.
Durante el segundo sobrevuelo efectuado el día de hoy, se verificó la ruta del derrame sobre un canal natural que desemboca en la quebrada La Gaitana y a su vez en el Río Arauca. En este último afluente se observó una mejoría notable.
De igual manera, se movilizaron más de 300 metros de barreras para la protección de las  bocatomas del acueducto del municipio de Arauquita y Arauca, los cuales fueron cerrados de manera preventiva ante la presencia de trazas de crudo e iridiscencias.
Para atender la demanda de agua potable, Ecopetrol brindó apoyo para el mantenimiento y disposición de la bomba de succión del pozo profundo de la bocatoma del acueducto de Arauquita.
La Empresa trabaja de manera coordinada con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará, Saravena, Arauquita y Arauca, al igual que con la autoridad ambiental Corporinoquía.
Ecopetrol hace un llamado a la cordura, para que cesen estos atentados donde la mayor afectación la padecen las comunidades y el medio ambiente, como consecuencia de los derrames.
Cúcuta, octubre 26 de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...