sábado, 10 de noviembre de 2018

Diplomado para discapacitados visuales, anunció Corpo. CICCE

El 19 de Noviembre de 2018 inicia este programa de formación, el cual, permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad.
Bogotá D. C.,Noviembre 7 de 2018. La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE sigue liderando los procesos educativos en unión con  Cafam.
Es así como inicia el cuarto diplomado gratuito orientado a personas con discapacidad visual, quienes siguen siendo importantes en el mundo laboral; Optics, es el programa de inclusión, apoyado en las TIC.
Este programa de formación permite a las personas con discapacidad visual leve, moderada o total, manejar un computador y un Smartphone de forma autónoma y sin dificultad. Este nuevo cohorte, inicia el 19 de Noviembre para esta población, con cupos limitados, de lubes a viernes de 12m a 5pm, en la sede académica en Bogotá carrera 14 a No. 70De acuerdo a nuestra conversación, le envió presentación de las emisoras la Voz de Bogotá 930 AM y Radio Cordillera 1190 AM, para que conozca el perfil y de esta manera contemple la posibilidad de realizar un programa radial para dar a conocer los servicios y beneficios que le pueda ofrecer a la comunidad, llegando a los oyentes en Bogotá y en los diferentes municipios del país con un excelente cubrimiento y señalª-91
En el proceso del Diplomado Optics hay que resaltar que este fue liderado por una persona con discapacidad visual, convirtiéndose en un ejemplo de constancia y superación para cada uno de los participantes, este tutor ayudó a los alumnos a atender y aprender a suplir las necesidades cognitivas de la población con discapacidad visual.
Claudia Manjarréz, Directora Ejecutiva de la Corporación CICCE. manifestó al respecto: “Una de las poblaciones más vulnerables en el país, es la de algún tipo de discapacidad, por lo que CICCE en convenio con CAFAM quiso poner a disposición esta herramienta tan importante a personas con discapacidad Visual. Para ello, generó un proyecto de inclusión llamado “OPTICS” basado en permitir el acceso a las tecnologías de la información mediante el programa JAWS a todas las personas con discapacidad visual leve, moderada, o total, con el cual podrán tener acceso a herramientas tales como envío de correos, adjuntar documentos, comprimirlos, atender whatsapp, realizar llamadas, aprender ofimática (Word, Excel, PowerPoint), entre muchas otras cosas que comúnmente creemos imposibles o difíciles, permitiéndoles a los asistentes abrir puertas, y tener herramientas para acceder a un mundo laboral de manera incluyente. Extendemos la invitación a las empresas, ONG´s que se quieran vincular con nosotros dando trabajo a esta población que va a egresar o quieran patrocinar esta iniciativa”.  
El Diplomado le ha permitido a varios grupos de beneficiarios acceder a esta gran oportunidad que permitirá darle cupo directo a la educación técnica laboral a todos aquellos que terminen de manera efectiva el diplomado, y a un grupo más amplio de beneficiarios, entendiendo el impacto positivo que queremos generar en la sociedad, con la ayuda de muchas entidades, ONG’s y externos que quieran hacer parte de este hermoso proyecto. Adicionalmente, Cafam les otorgará el beneficio del seguro al desempleo por un período de seis meses, para quienes no tengan vinculación laboral inmediata.
Para inscribirse y recibir mayor información, pueden comunicarse a CICCE al número de teléfono 2114563, o acercarse a una agencia de empleo de CAFAM, manifestando la intención de querer participar en el proyecto, las personas interesadas deben ser desempleados.
Acerca de CICCE
La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, nace en el año 2010, con el objetivo de cualificar personas para el desarrollo de las empresas, en beneficio de la sociedad colombiana. CICCE es una organización sin ánimo de lucro, una institución líder en educación para el trabajo y desarrollo humano, enfocada y creyente en que la educación es clave para generar movilidad social, trabajando por alcanzar el pleno desarrollo de las capacidades de las personas, permitiéndoles adquirir y potencializar habilidades que les permita romper barreras y esquemas en un mundo tan globalizado, exigente y competente.
Actualmente, La Corporación Instituto Colombiano de Cualificación Empresarial CICCE, institución acreditada en calidad educativa, presta los servicios de Formación para el trabajo y desarrollo humano, Capacitación, Asesoría y Consultoría para el fortalecimiento empresarial en todas las áreas, y la implementación, mantenimiento y mejoramiento de Procesos y Sistemas de gestión basados en normas técnicas, modelos internacionales y sectoriales. En formación abierta, brinda cursos de formación y capacitación virtual y presencial, en los que abordan diferentes temáticas relacionadas a actualización permanente de conocimientos mediante seminarios, talleres, cursos y diplomados.
Además tiene Escuelas Corporativas, brindando capacitación empresarial de alta calidad adaptada a las necesidades de los clientes, desde la logística, sistemas de calidad, actualización de normas contables, planeación estratégica, mercadeo y muchas otras áreas internas, mejorando los procesos de su compañía.
Diseño y producción de contenidos y aulas virtuales, alquiler de salones  y programas en: Inglés, Análisis y Evaluación para la Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático; Turismo Sostenible; Finanzas y costos en entidades hospitalarias; Gestión de Calidad; Gestión del Riesgo; Transporte de mercancías peligrosas; Servicio al Cliente; Idiomas; Habilidades en Ventas; temas Financieros para Hotelería y Turismo; Manejo Ambiental; Derecho; Liderazgo, Gerencia.
FUENTE: María Margarita Mansilla J.
Directora de comunicaciones
Cortesía: Laurencio Gamba Coy
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...