viernes, 28 de diciembre de 2018

Destituido e inhabilitado exfuncionario de la Procuraduría


Bogotá, 27 de diciembre de 2018. La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad de 12 años al exfuncionario de la entidad Jailer Giovanny Quiñones Ángulo, por exigirle diez millones de pesos a una investigada para favorecerla en varios procesos que adelantaba en su contra.   
De acuerdo con la investigación disciplinaria, adelantada por la Veeduría de la entidad, Quiñones Ángulo, quien desempeñaba sus funciones en la Procuraduría Provincial de Tumaco, la citó en un establecimiento público del municipio, donde le exigió el dinero para archivar los expedientes y no compulsar copias a la Fiscalía General de la Nación.  
Para la Procuraduría el entonces funcionario realizó una conducta establecida en el Código Penal como delito, toda vez que abusó de su cargo como servidor público y no observó los principios y valores éticos que rigen el comportamiento de los integrantes de la entidad, así como desconoció los principios de transparencia, imparcialidad, moralidad, igualdad, honradez y lealtad.  
Por esos hechos el Ministerio Público calificó la conducta de Quiñonez Ángulo como una falta gravísima cometida a título de dolo.  
El fallo no fue apelado por el disciplinado y en consecuencia la sanción quedó en firme.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...