jueves, 19 de septiembre de 2019

En operación un cuadrante Mágico de servicios M2M de Internet


Más del 50% de las principales vías del país ya están conectadas a esta nueva red.
La compañía ha invertido 4 mil millones de pesos en el despliegue de infraestructura y cuenta con más de 600 mil dispositivos IoT conectados.
Bogotá, septiembre 18 de 2019 –Telefónica Movistar Colombia presentó la implementación y despliegue de la primera fase de la red exclusiva para las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) sobre LTE, convirtiéndose en el segundo país en Latinoamérica en implementar esta red y siendo la primera telco en desplegarla, habilitando al 50% del territorio nacional en la red NB-IoT (Narrowband Internet of Things) y LTE- M (Conectividad de red de Baja Potencia y Largo Alcance).

En la gráfica, Carolina Navarrete; Directora B2B Telefónica Movistar y Fabián Hernández; Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos, Telefónica Movistar apuesta por la masificación del IoT y la transformación digital de los sectores productivos del país, ofreciendo al sector público y privado la posibilidad de ampliar su conectividad por medio de dispositivos conectados.

Entre los beneficios que Colombia obtiene desde ya con la red IoT de Telefónica Movistar se destacan la conectividad que permite a las empresas el análisis e interpretación de consumos, en monitoreo de desplazamientos en campo, en servicios de gestión energética, de medición de electricidad, gas, agua; sistemas de medición medio ambiental, máquinas dispensadoras, aparatos industriales, monitores de agricultura, infraestructura urbana y gestión vehicular, entre otros usos para los cuales el Internet de las Cosas significa una revolución de las industrias y la manera como las personas aprovechan la tecnología en términos de producción.

“Hoy anunciamos la llegada de la red IoT sobre LTE para acompañar a las empresas colombianas en su proceso de digitalización, dando paso al Internet de las Cosas (IoT) y al Internet del Todo (IoE). En Telefónica Movistar estamos trabajando para que por medio del IoT nuestros clientes mejoren sus procesos, sean más eficientes y logren identificar oportunidades de negocios”, expresó Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...