lunes, 27 de febrero de 2017

Fecolper denuncia a servidores públicos por violar libertad de prensa

Los atropellos se han dado en Nariño, Santander y Boyacá
La Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER- se pronunció respecto a la violación al derecho de libertad de prensa de que están siendo objeto los periodistas, por parte de servidores públicos. La organización hizo un recuento de los hechos que han ocurrido en esta materia y reseña:
El 25 de febrero, cuando los periodistas Iván Benavides de ITB Noticias y Wilson Prado de Diario del Sur realizaban registro gráfico  de un cargamento de droga incautado horas antes y que era descargado del camión que la transportaba frente a la estación de Policía de Ipiales (Nariño), Benavides fue obligado por uniformados a borrar las fotografías realizadas, perdiendo el material logrado; minutos después Prado realizó el mismo registro gráfico y un sargento de Policía le exigió borrar las fotografías, a lo que el periodista se negó.
Según el comunicado originado por la Asociación Círculo de Periodistas del Sur ACPES, el coronel James Toro comandante de Distrito de Policía, sostuvo que se trató de una reacción inadecuada por parte de un miembro de la institución, quien ya ofreció disculpas a los periodistas agredidos.
De otra parte, el jueves anterior cuando periodistas de Bucaramanga se encontraban en el Parque Santander, en rueda de prensa con la senadora Claudia López, fueron estigmatizados por la servidora pública quien se exaltó cuando el comunicador  Gustavo Remolina, de la emisora La Cariñosa le preguntó que si era cierto que una campaña a la presidencia costaba más de 50 mil millones de pesos.
“Usted es un periodista serio,  Leer más

miércoles, 8 de febrero de 2017

Convenio para adoptar herramientas para el posconflicto

Firmado convenio entre Función pública y el Sena
El acuerdo busca fortalecer las capacidades de los servidores públicos en zonas de postconflicto en temas como servicio al ciudadano, archivo de documentos y dominio de la ofimática.
Se desarrollarán dos estrategias básicas para su desarrollo: Formación a la medida y Bilingüismo
Alfonso Prada y Liliana Caballero
Bogotá D.C. martes 7 de febrero de 2017.Función Pública y el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA, suscribieron un nuevo acuerdo en el marco del programa Servimos con el que se pretende profundizar en el desarrollo de estrategias de aprendizaje para los servidores públicos colombianos.
Liliana Caballero, Directora de Función Pública, precisó sobre el tema: “en esta ocasión llegamos a un nuevo acuerdo con el Sena, que fue la primera entidad con la que logramos alianzas en este programa, para brindar cursos especializados y a la medida, que van a fortalecer las capacidades de nuestros servidores públicos. Además trabajaremos de manera especial en el fortalecimiento de capacidades blandas para servidores y ciudadanos en zonas de postconflicto”.
Por su parte, Alfonso Prada, Director del Sena, señaló que la suscripción del memorando genera compromisos mutuos para ambas entidades en un tema tan importante como la cualificación del servicio pública con contenidos pertinentes, idóneos y de alta calidad.
De acuerdo con Prada “no hay nada más importante que garantizar que una sociedad esté atendida por servidores con capacidades idóneas caracterizados por su preparación y excelencia”.
El alto servidor señaló, además, que esta iniciativa de formación conjunta será aplicada mediante dos estrategias: 1. Formación a la medida, que busca mejorar aspectos como el servicio al ciudadano, el archivo de documentos y las competencias en el dominio de la ofimática para las labores de oficina y 2. Bilingüismo, cuya finalidad es llegar al mayor número de servidores públicos posible con una oferta de formación de alta calidad para el dominio del inglés como segunda lengua.
Fuente: Prensa de la Función pública. Ajuste de texto y diagramación bersoahoy.co

martes, 7 de febrero de 2017

En camino de restauración 2 empresas del sector automotor

Supersociedades admite reorganización a dos filiales del Grupo Andina
Se trata de Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S compañías pertenecientes al sector automotor
La solicitud de admisión fue presentada por el representante legal de las compañías Carlos Arturo Pineda, quien ejercerá las funciones de promotor de la reorganización.
A 31 de octubre de 2016 las compañías registraban pasivos vencidos por $9.919 y $21.593 millones respectivamente 
Francisco Reyes V. - Superintendente
Bogotá, 7 de febrero de 2017 (SS). La Superintendencia de Sociedades, mediante autos 400-00644 y 400-00643, admitió a Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S al proceso de reorganización empresarial en los términos de la Ley 1116 de 2006. Ambas compañías están vinculadas a Grupo Andina.
La solicitud de admisión fue presentada por el representante legal común de ambas compañías Carlos Arturo Pineda, quien ejercerá las funciones de promotor de la reorganización.
A 31 de octubre de 2016 Sauto Andina S.A.S registraba deudas vencidas a más de 90 días por $9.919 millones, mientras que Andina Trim S.A.S reportó $21.593 millones que corresponden al 42.78% y al 52.82% del pasivo total respectivamente.
Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S son empresas del sector automotor y su objeto social incluye la fabricación y ensamble de autopartes.
De acuerdo con documentos del expediente entre las principales causas de la crisis empresarial están la reducción en las expectativas de exportación a raíz de la situación política venezolana, la creación de un gravamen del 40% en Ecuador y altas tasas de interés con las entidades financieras, entre otras.
A partir de esta decisión Sauto Andina S.A.S y Andina Trim S.A.S deben abstenerse de hacer enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios, ni hacer pagos o arreglos sin la autorización de este despacho.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, recordó que  “el régimen de insolvencia tiene por objeto la protección del crédito y la recuperación y conservación de las empresas como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo”.
En ese sentido, la reorganización pretende, a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su restructuración operacional, administrativa y de sus pasivos.
(Fin) Fuente: Prensa de Super-sociedades

jueves, 2 de febrero de 2017

Sancionados directivos de la Fundación Universitaria S. Martín

Los afectados no podrán ejercer cargos o contratar con instituciones de educación por periodos que van de 7 a 8 años y medio.
Bogotá, 1 de febrero de 2017.(Prensa Mineducación.) El Ministerio de Educación Nacional sancionó a quien fungió como representante legal de la Fundación Universitaria San Martín y a tres directivos más que integraban el plénum, máximo órgano de dirección y gobierno de esa institución.
Mediante la resolución número 01130 de 2017, el gobierno nacional tomó la medida de acuerdo con sus facultades de inspección y vigilancia; y tras el cumplimiento al debido proceso, el Ministerio de Educación determinó sancionar a José Ricardo Caballero Calderón, en calidad de Representante Legal de la FUSM, así como a Martín Eduardo Alvear Orozco, Xiani Piedad Ocampo Cequeda y Antonio Sofán Guerra, quienes integraron el plénum.
A los procesados se les halló responsables de incumplir las órdenes, requerimientos e instrucciones que emitió el Ministerio de Educación Nacional, entre el 24 de diciembre de 2014 y el 2 de febrero de 2015, "con el propósito de obtener información tendiente a la oportuna elaboración del diagnóstico inicial de la institución, la adopción del plan de mejoramiento institucional, el decreto de medidas administrativas y su garantía de eficacia, además de la reanudación de la prestación del servicio educativo; dificultando en consecuencia el ejercicio de las facultades de inspección y vigilancia que estaban siendo desplegadas por esta Cartera Ministerial en un contexto de grave interrupción de la prestación del servicio educativo y afectación del derecho fundamental a la educación superior".
Sanciones van entre 7 y 8 años y medio de inhabilidad
Por la gravedad de los hechos y la clara afectación del servicio público de la educación, el Ministerio de Educación Nacional sancionó a José Ricardo Caballero Calderón, en calidad de Representante Legal de la Fundación Universitaria San Martín, con inhabilidad de siete (7) años para ejercer cargos o contratar con instituciones de educación.
La sanción, por los mismos hechos, a Martín Eduardo Alvear Orozco, Xiani Piedad Ocampo Cequeda y Antonio Sofán Guerra es de inhabilidad de ocho (8) años y seis (6) meses para ejercer cargos o contratar con instituciones de educación.
En la resolución se declara la extinción de la acción administrativa sancionatoria respecto del fallecido Mariano Alvear Sofán.
Asimismo, se ordena archivar la acción administrativa sancionatoria a la Fundación Universitaria San Martín por cuanto las mencionadas faltas son atribuibles únicamente a quienes ejercían su dirección y no a la institución como persona jurídica.
Este proceso administrativo sancionatorio es independiente de las demás acciones legales (penal, laboral y disciplinaria, entre otras), a que haya lugar con ocasión de los hechos investigados.
El Ministerio de Educación Nacional continuará desarrollando las medidas preventivas y de vigilancia especial vigentes para la Fundación Universitaria San Martín.
Oficina Asesora de Comunicaciones - Teléfono: 222 2800 Ext: 1409
Código Postal para la República de Colombia: 111321
Adecuación de texto y diagramación  bersoahoy.co

lunes, 30 de enero de 2017

Todo preparado para la realización de la carrera verde

El objetivo es ponerle freno a la deforestación
Colombia arrasó en el 2015 con 124.035 hectáreas repletas de árboles, el equivalente a todo el territorio del Quindío.
Este tema fue analizado durante el conversatorio ‘El valor de los bosques y su restauración’, que organizó Fundación Natura y Grupo Argos, en Compensar.
Durante el evento se presentó la tercera edición de la Carrera Verde Colombia, que se realizará este año en Bogotá (19 de febrero) y por primera vez en Medellín (26 de marzo) y sembrará tres árboles por cada corredor.
Cerca de 11.500 corredores ya han dejado su huella por los bosques 
Según el Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), en Colombia se talaron en 2015 (la última cifra oficial anual) 124.035 hectáreas de bosques, el equivalente a haber destruido casi 175 mil campos de fútbol repletos de árboles, un área impactada casi del mismo tamaño a la que ocupa el departamento de Quindío.
Esta pérdida de recursos biológicos merece ser discutida por los impactos que representa y porque exige acciones que permitan ponerle un freno, al menos en el país, donde la tala de bosques es intensa especialmente en la Amazonía y en departamentos como  Putumayo, Guaviare, Vaupés, Caquetá o Vichada. Colombia es, además, según los Indicadores Ambientales de la División de Estadísticas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), uno de los 11 países con la mayor pérdida de superficie forestal en los últimos 25 años.
Y es con este propósito que se llevó a cabo el conversatorio ‘El valor de los bosques y su restauración’, el cual buscó generar conciencia entre la ciudadanía sobre esta crisis ambiental. Con la jornada también se presentó la tercera edición de la Carrera Verde Colombia, que convocan ambas entidades en Bogotá (19 de febrero) y Medellín (26 de marzo), apoyadas por la Embajada de Estados Unidos. Entidad que estuvo presente en el evento con la intervención del ministro consejero Philip Laidlaw.
La Carrera Verde, en su empeño por mitigar esa grave pérdida de bosques e impulsar su restauración, busca sembrar tres árboles por cada de uno de los atletas participantes. Este año el objetivo es llegar a 7.500 competidores, para realizar la siembra de 22.500 árboles. En las dos versiones pasadas se sembró un total de 60.000 árboles bajo la estrategia de conservación.
Bogotá y Medellín correrán este año por los bósques 
Grupo Argos y Fundación Natura han volcado sus esfuerzos a darle vida a esta competencia atlética porque, como lo ha explicado su directora Elsa Matilde Escobar, "no solo es un instrumento para hacer conciencia entre la ciudadanía sobre el valor de los bosques como patrimonio natural, sino se convierte en un instrumento para llamar la atención sobre el hecho de que su pérdida, como la revelada por los estudios internacionales, representa además una merma masiva de especies nativas".
El grupo Argos se vincula a la Carrera Verde desde la Fundación Grupo Argos, la cual tiene como objetivo la  conservación ambiental. También desarrolla proyectos y acciones directas que van encaminadas a responder a los desafíos ambientales mundiales y del país, entre ellos el cambio climático, la deforestación  y la protección del recurso hídrico. “La Carrera Verde se transforma entonces, para la organización, en una plataforma de concientización ambiental y apoyo a la restauración de nuestros recursos forestales”, explica María Camila Villegas, directora de la Fundación.
La Carrera Verde solo es posible gracias al apoyo y trabajo incondicional de otras empresas y entidades comprometidas con el medio ambiente y los bosques. Entre las que se encuentra el Banco de Bogotá, Gimnasio Fontana, Caracol Televisión, Cine Colombia, Bibo-El Espectador, Blu Radio, Compensar, Top Terra, Viva Colombia, Federación Nacional de Cafeteros, Doña Panela, Tapssi, Jardín Botánico de Bogotá, Party Time, Marketing News, Condimentos El Rey, Bichopolis, Security Shop, Washington Apples, Jugos California, Agenda del Mar, Ocati, así como el humorista Camilo Cifuentes. En Medellín hemos recibido un gran apoyo de Eafit, la Secretaría de Medio Ambiente y Corantioquia. 
De izq a derecha: Carlos Ruíz-Washington Apples; Elva Lucía Daza- directora de Bibo El Espectador; Ricardo Lozano, ambientalista ex director del Ideam; Viviana Barbarena, directora Jardín Botánico;  Philip Laidlaw-ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Colombia; Ana Alejandra Jiménez-gerente de Sostenibilidad Banco de Bogotá; Elsa Matilde Escobar,  directora Fundación Natura; María Camila Villegas, directora de Fundación Grupo Argos; Consuelo Sarmiento- Subdirectora administrativa Compensar; Carlos Gallego, Vicepresidente de Caracol TV y Blu radio; Natalia Zuleta, directora de admisiones, Gimnasio Fontana.
De los organizadores
Fundación Natura es una de las organizaciones ambientales de más trayectoria y reconocimiento en el país, que ha liderado por 33 años proyectos de conservación de la biodiversidad y concientización ciudadana sobre la importancia de cuidar el planeta, y en los últimos años se ha especializado en la restauración ecológica y propuestas para afrontar el cambio climático.
Grupo Argos se vincula a la Carrera desde su Fundación, la cual tiene como objetivo la conservación ambiental. En este sentido la Fundación desarrolla proyectos y acciones directas que van encaminadas a responder a los desafíos ambientales mundiales y de país como son: el cambio climático, la deforestación y la protección del recurso hídrico.
Más información: www.carreraverdecolombia.com
Facebook: Carrera Verde Col
Twitter: @CarreraVerdeCol
Fuente: Angie Carolina Bustos 
Jefe de Comunicaciones 
abustos@natura.org.co  prensa[@]comunicados.co  --  www.comunicados.co  - @comunicadosco
Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co

lunes, 23 de enero de 2017

Realidad sobre hallazgo de artefacto explosivo en Inzá C

El ejército hizo claridad respecto a la versión sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en un municipio del Cauca.
En un documento suscrito por la  Vigésima Novena Brigada, el comando hace las precisiones alrededor de las versiones que fueron confusas.  El documento dice textualmente:  
Comunicado de prensa
El Comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército Nacional, en relación a una noticia que circuló en varios medios de comunicación, sobre una supuesta desactivación de un artefacto explosivo en Inzá, Cauca, se permite informar a la opinión pública que:
1.            Siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana, el pasado 20 de Enero de 2017, tropas del Batallón de Infantería N.7 “General José Hilario López”, recibieron información sobre un elemento sospechoso a orillas de una carretera en la vereda El Parque, del corregimiento de San Andrés de Pisimbalá.
2.            Tras la llamada del denunciante, quien manifestó que podría tratarse de un artefacto explosivo, las tropas llegaron hasta el lugar para verificar dicho elemento.
3.            Con todas las medidas de seguridad el grupo de antiexplosivos de la unidad procede a acordonar el lugar y revisar el contenido del paquete. Se trataba de una bolsa plástica negra que contenía elementos orgánicos, piedras y un cable rojo que sobresalía hasta la alcantarilla.
4.            Con esto se desvirtúa la información que difundieron algunos medios regionales y nacionales sobre la desactivación de un explosivo, donde se especuló que además se trataría de un supuesto atentado en contra del Gobernador del Cauca, quien visitó el municipio de Inzá, pero no pasó por el lugar donde se reportó el hecho.
5.            El Comando de la Vigésima Novena Brigada invita a la población civil a seguir informando cualquier novedad que ponga en riesgo la seguridad de los habitantes del departamento del Cauca, para la reacción oportuna de nuestros Héroes Multimisión del Ejército Nacional.         
Popayán, Cauca, 23 de enero de 2017

martes, 17 de enero de 2017

Emplazados entes públicos para presentar plan anticorrupción

Las entidades públicas de los órdenes nacional y territorial deben publicar estos planes en sus páginas web.
Función pública realizará talleres sectoriales hasta el 26 de enero
Bogotá, martes 17 de enero de 2017.- Función Pública les reiteró a las entidades estatales de los órdenes nacional y territorial que hasta el martes 31 de enero tendrán plazo para publicar en sus páginas web el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano, así como el Plan de Participación Ciudadana.
El Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano puede ser diseñado de acuerdo con los lineamientos establecidos en los documentos "Estrategias para la Construcción del Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano - Versión 2" y en la "Guía para la Gestión del Riesgo de Corrupción".
Este Plan debe contener como mínimo los componentes Mapa de riesgos de corrupción y las medidas concretas para mitigarlos; Estrategia antitrámites; Estrategia de rendición de cuentas a los ciudadanos; Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano y para promover la transparencia y el acceso a la información.
Para formular las diferentes estrategias, se ha dispuesto un conjunto de modelos.
 Plan de Participación Ciudadana
De otra parte, el Plan de Participación Ciudadana establece la forma en que se facilitará y promoverá la participación de las personas en los asuntos de competencia de las entidades.
Es importante recordar que en el año 2015, el Estatuto de Participación Ciudadana elevó a norma de carácter estatutaria la obligación de que los planes de gestión de todas las instituciones públicas harán explícita la forma como se facilitará y promoverá la participación de las personas en los asuntos de su competencia.
Capacitaciones
Con el propósito de brindar asesoría a las entidades de los órdenes nacional y territorial para la elaboración correcta de estos planes, Función Pública estará llevando a cabo una serie de talleres sectoriales hasta el jueves 26 de enero.
Con estas jornadas de capacitación se busca que los Planes Anticorrupción y de Servicio al Ciudadano, así como los de Partición Ciudadana, den a conocer de forma clara las actividades que adelantarán en materia de rendición de cuentas, racionalización de trámites y apertura de espacios de participación ciudadana en la gestión.
Las capacitaciones se dictan de forma presencial para las entidades adscritas a cada uno de los sectores administrativos del Orden Nacional entre el 17 y el 24 de enero en el auditorio de Función Pública.
Por su parte, los servidores públicos del Orden Territorial responsables del tema y que requieren esta asesoría en gobernaciones, ciudades capitales de departamentos y alcaldías de los municipios del país serán acompañados vía Skype los días 25 y 26 de enero. Con el fin de conocer las fechas y horarios de las sesiones de formación, consulte el siguiente enlace.
Fuente: Prensa de la Función pública

domingo, 15 de enero de 2017

Odebrecht no entregó documentos a la Procuraduría

CRISTIAN CABRERA  NACIONAL - 14 Enero 2017
SANTO DOMINGO.- El plazo otorgado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la empresa Odebrecht, para que deposite copia de los contratos firmados en Brasil, y que estos acuerdos contengan los nombres de todos los funcionarios dominicanos que habrían recibido soborno, venció anoche sin que nadie de la multinacional depositara un “papelito”.
Se recuerda que el pasado martes el procurador Jean Alain Rodríguez informó que “le dimos un plazo de tres días máximo para que la empresa entregue los contratos firmados”.  Leer más

jueves, 12 de enero de 2017

Transporte de pasajeros vía aérea en 2016 en terminales concesionados de Aeroriente

Los aeropuertos con mayor crecimiento de pasajeros fueron Riohacha, Valledupar y Santa Marta.
En diciembre, las terminales aéreas con mejor comportamiento en pasajeros movilizados fueron Santa Marta, Riohacha y Valledupar al registrar crecimientos de 8,4 % y 7,2 % y 4 %, respectivamente
Bogotá D.C. enero 11 de 2017. Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en el año 2016 llegó a los 5.179.442, en los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha. 
“En el año 2016 se registraron 85.304 pasajeros menos que en el 2015, lo que ocasionó un decrecimiento del 1,62 %. El año anterior, la cifra fue de 5.264.746. Dicho decrecimiento se debió primordialmente a reducciones del tráfico de viajeros en Cúcuta, como consecuencia del cierre fronterizo y a la crisis que presentó el sector petrolero, lo cual afectó considerablemente el movimiento de viajeros en la ciudad de Barrancabermeja”, puntualizó Hernando Cancino, Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Respecto a este comportamiento, los registros totales por aeropuerto fueron:
- Aeropuerto Palonegro (Bucaramanga) 1.787.673 en 2016 (1.865.462 en 2015).
- Simón Bolívar (Santa Marta) 1.564.056 en 2016 (1.489.991 en 2015).
- Camilo Daza (Cúcuta) 1.087.342 en 2016 (1.188.709 en 2015).
- Alfonso López Pumarejo (Valledupar) 426.068 en 2016 (392.810 en 2015).
- Yariguies (Barrancabermeja) 157.856 en 2016 (188.055 en 2015).
- Almirante Padilla (Riohacha) 156.447 (139.719 en 2016).
Así mismo, la cifra del total de pasajeros salidos en el 2016 cerró en los 2.627.169, mientras que en el 2015 fue de 2.666.871. Esto quiere decir que hubo una disminución del 1,49 %. El comportamiento por terminal aérea es la siguiente:
“El Aeropuerto Palonegro (Bucaramanga) 905.452 pasajeros salidos (944.943 en 2015); Simón Bolívar (Santa Marta) 786.151 (751.084 en 2015); Camilo Daza (Cúcuta) 559.827 (609.172 en 2015); Alfonso López Pumarejo (Valledupar) 216.509 (197.678 en 2015); Yariguies (Barrancabermeja) 79.890 (93.817 en 2015); y Almirante Padilla (Riohacha) 79.340 (70.177 en 2015)”, informó el Director de Operaciones de Aeropuertos de Oriente S.A.S. 
El total de pasajeros llegados en los diferentes aeropuertos, también tuvo una leve caída del 1,76 % en 2016, lo que se traduce en un acumulado total de 2.552.273 personas. Para el año anterior, el dato registrado fue de 2.597.875 viajeros.
“En 2016, a la Terminal Aérea Palonegro (Bucaramanga) llegaron 882.221 pasajeros (en 2015 fueron 920.519); a la de Simón Bolívar (Santa Marta) 777.905 (en 2015 cerró en 738.907); al Camilo Daza (Cúcuta) 527.515 (en 2015 el dato fue de 579.537); al Alfonso López Pumarejo (Valledupar) 209.559 (para 2015 la cifra fue de 195.132); a Yariguies (Barrancabermeja) 77.966 (en 2015 se registraron 94.238); y al Almirante Padilla (Riohacha) 77.107 (en 2015 fue de 69.542)”, aclaró Hernando Cancino.
Tráfico de pasajeros en diciembre de 2016
Durante la temporada decembrina, se registraron un total de 452.522 pasajeros movilizados en los aeropuertos de Bucaramanga, Santa Marta, Cúcuta, Valledupar, Barrancabermeja y Riohacha.   
“Respecto al mismo mes del 2015, el tráfico de pasajeros cerró en 456.513 viajeros, presentando un decrecimiento del 0,9 % debido a las coyunturas socio-económicas de ciudades como Cúcuta y Barranca”, anunció el directivo de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Así mismo, el tráfico total de pasajeros por aeropuerto, para el mes de diciembre de 2016, fue el siguiente:
- Aeropuerto Palonegro (Bucaramanga) 154.818 (153.320 en 2015).
- Aeropuerto Simón Bolívar (Santa Marta) 145.823 (134.558 en 2015).
- Aeropuerto Camilo Daza (Cúcuta) 89.854 (103.551 en 2015).
- Aeropuerto Alfonso López Pumarejo (Valledupar) 35.421 (34.056 en 2015).
- Aeropuerto Yariguies (Barrancabermeja) 12.109 (17.506 en 2015).
- Almirante Padilla (Riohacha) 14.497 (13.522 en 2016).
El directivo destacó la buena acogida que presentaron, como destinos vacacionales, las ciudades de Santa Marta, Riohacha y Valledupar durante el mes de diciembre. “En comparación al mismo mes del año 2015, el tráfico de pasajeros en estas regiones aumentó en 8,4 % y 7,2 % y 4 %, respectivamente”. 
Fuente:  Miguel Soto
Jefe de Comunicaciones y Relaciones Corporativas       
Aeropuertos de Oriente S.A.S.

domingo, 8 de enero de 2017

Delegación de diálogos con el ELN se reúnen este jueves

Juan Camilo Restrepo
El representante de la delegación del gobierno para los diálogos con el ELN, Juan Camilo Restrepo, expidió un oficio haciendo precisiones a la opinión, en relación con la instalación de la mesa de conversaciones.
El lacónico documento dice:
Bogotá , domingo, 8 de enero de 2017 Sistema Informativo del Gobierno - SIG
Comunicado de Prensa
El Jefe de la Delegación del Gobierno Nacional para los Diálogos con el ELN se permite informar a la opinión pública:
1. La reactivación de las conversaciones para concretar la fecha de instalación de la mesa pública, será el próximo jueves 12 de enero en Quito, Ecuador.
2. A través de la resolución 473, del 28 de diciembre de 2016, el Presidente de la República nombró una comisión especial, encabezada por el exministro Juan Camilo Restrepo, para que se reúnan con representantes del ELN con el fin de encontrar fórmulas de entendimiento que conduzcan a la apertura de la mesa pública de conversaciones prevista en el Acuerdo de Diálogos para la Paz de Colombia entre el Gobierno Nacional y el Ejército de Liberación Nacional de marzo de 2016.
3. Los representantes del Gobierno en la reunión del próximo 12 de enero, con los delegados del ELN en Quito serán: Juan Camilo Restrepo, la exministra Luz Helena Sarmiento, el mayor general (r) Eduardo Herrera Berbel, Alberto Fergusson, Jaime Avendaño y María Alejandra Villamizar. 
4. El Gobierno colombiano agradece una vez más al Gobierno ecuatoriano la generosa hospitalidad que ha venido prestando en su territorio para el desarrollo de estas conversaciones.

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