sábado, 19 de mayo de 2018

Vinculación privada a jornada por comunidad chocoana


Con el apoyo de 60 voluntarios y 25 aliados, se realizó jornada en los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí, en Nuquí, Chocó, logrando beneficiar a 300 familias.
Fundación Chevrolet entregó implementos deportivos y contribuyó con el embellecimiento de fachadas. 
Bogotá, 18 de mayo de 2018. | La Fundación Chevrolet participó en la iniciativa Todos Somos Nuquí, de la Fundación ANDI que busca construir un país más equitativo e incluyente a través de la promoción de acciones concretas de reconciliación desde el sector privado en diferentes lugares del país.
Esta estrategia apoyada por USAID y ACDI/VOCA, contribuye a recuperar la confianza entre los colombianos a partir de la ejecución de proyectos concretos que le apuestan a dar soluciones inmediatas a requerimientos de las comunidades y la estructuración de proyectos a largo plazo. En 2017, 1668 voluntarios procedentes de 62 empresas beneficiaron en 6 territorios a más de 3700 personas.
“Para nosotros, desde la Fundación Chevrolet, es muy importante aportar siempre a la calidad de vida de todos los colombianos y son estas iniciativas las que mueven nuestros motores para seguir trabajando en pro de todas las familias colombianas. En esta oportunidad Nuquí fue testigo de esa labor que nos dejó cargados de nuevos motivos para seguir adelante con la Fundación”, aseguró Luz Ángela Isaza, gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social Corporativa de GM.
En el marco de la iniciativa de Todos Somos Nuquí, del 20 al 22 de abril de 2018 se llevó a cabo Vamos Nuquí, beneficiando a 300 familias de las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí en Nuquí, Chocó.
En esta ocasión con el apoyo fundamental de la Fuerza Aérea Colombiana y la Armada Nacional, Fundación Chevrolet y demás voluntariados de diversas organizaciones, fueron parte de la completa jornada en Nuquí; La Fundación Chevrolet entregó implementos deportivos y contribuyó con el embellecimiento de fachadas.
Además, hubo jornada de embellecimiento de fachadas y de la Institución educativa en el corregimiento de Partadó; jornada de salud con más de 250 atenciones en pediatría, ginecóloga y valoración nutricional en Termales y Arusí; instalación de una planta de tratamiento de aguas lluvias en Termales, para garantizar que los niños y toda la comunidad cuenten con agua potable; entrega de 54.000 sobres purificadores de agua para que las familias de los tres corregimientos cuenten con agua potable por seis meses; entrega de dotación para la Liga de Surf de Nuquí: tablas de surf, indumentaria y materiales esenciales para su práctica; jornada de limpieza de playas y talleres de concientización sobre el agua como recurso limitado (HYDROS) y manejo responsable de residuos; entrega formal de la evaluación y recomendaciones de la red de Acueductos de Nuquí; rugby por la paz, un encuentro con el deporte; entrega de regalos para los niños; entrega de productos de aseo para hogares y talleres de empoderamiento y responsabilidad individual para que las comunidades sean más conscientes que el cambio positivo están en sus manos.
Para Isabella Barrios, Directora Ejecutiva de la Fundación ANDI: “Todos Somos Nuquí y esta actividad de Vamos Nuquí, son un gran ejemplo para el país de cómo los aliados y voluntarios se pueden unir a la construcción de un país más equitativo, y de cómo todos como sociedad podemos trabajar de la mano por incluir territorios y poblaciones que tradicionalmente han estado excluidos”.
Gracias a esta jornada, las comunidades de los corregimientos de Termales, Partadó y Arusí tuvieron acceso a agua potable, atención en salud especializada, embellecimiento de sus fachadas afectadas por el conflicto, y apoyo al deporte para buen uso del tiempo libre. Fuente: Prensa Fundación Chevroleet (Angie Salazar, asesora de comunicaciones)
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...