miércoles, 31 de octubre de 2018

Bancarización campesina, estrategia para apoyar agricultores


Bogotá D.C., 31 de octubre de 2018 (@BancoAgrario @MinAgricultura). A partir del 1 de noviembre el Banco Agrario hará tomas veredales para promover la bancarización y la gestión de créditos agropecuarios entre pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, informó el ministro de Agricultura, Andrés Valencia.
“Nuestro objetivo es acompañar a los productores del campo con toda la fuerza comercial que tiene a disposición el Banco Agrario, adelantando una convocatoria de los habitantes de las diferentes zonas del país, atendiendo las necesidades financieras que se presenten”, dijo el jefe de la cartera agropecuaria. 
Las tomas programadas por MinAgricultura y El BAC en tu vereda, se desarrollarán así:
La apuesta del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, enfocada en llegar con la institucionalidad agropecuaria a las regiones, se viene fortaleciendo con entidades como el Banco Agrario y su la estrategia de “El BAC en tu vereda”, la cual se realizará en 609 veredas y corregimientos de 457 municipios en 29 departamentos del país.
“Con esta estrategia buscamos multiplicar nuestro accionar y presencia en el campo. Esperamos impactar por lo menos a 30 personas por vereda, a quienes nuestras fuerzas comerciales móviles les explicarán y ofrecerán los diferentes productos y servicios de la entidad, con especial énfasis en el crédito, pues nuestro principal interés es apoyar sus iniciativas de emprendimiento, para mejorar su calidad de vida, indicó el presidente del Banco Agrario, Francisco Mejía Sendoya.
Esto se trabajará con el apoyo de las Juntas de Acción Comunal, Concejos, Alcaldías, Umatas, asociaciones de mujeres, acueductos veredales, rectores de colegios, docentes, asociaciones de padres de familia, gremios locales y líderes de cada zona.
El principal enfoque de estas tomas veredales será la atención de créditos agropecuarios para pequeños productores, mujeres y jóvenes rurales, aunque las comunidades objeto de estas jornadas también podrán gestionar: cuentas de ahorros, cuentas Banagraritos para los niños, microcréditos agropecuarios y no agropecuarios, además de seguros y Cdt’s, etc.
Las jornadas, que se adelantarán en un sitio reconocido y al que se facilite la llegada de los habitantes de cada una de las veredas impactadas, como: escuelas, salones comunales, almacenes agropecuarios, una tienda o incluso una casa, serán promovidas a través de perifoneo, cuñas radiales, avisos en las carteleras de las escuelas y volantes.
Las tomas programadas por MinAgricultura y El BAC en tu vereda, se desarrollarán así:
Ajustes de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...