martes, 23 de octubre de 2018

Congreso Nacional de Hospitales Públicos, en noviembre

Bogotá.- Fue convocado para los días el 1 y 2 de noviembre próximos  el Congreso Nacional de Hospitales Públicos que se cumplirá en el Estelar Cartagena de Indias con una variada y amplia temática sobre la materia.
El certamen sesionará en  Hotel y Centro de Convenciones, al que ya confirmaron asistencia tres de las principales figuras del equipo social y económico del gobierno Nacional. Se trata del ministro de Salud, Juan Pablo Uribe Restrepo y del superintendente Nacional de Salud Fabio Aristizabal Ángel.
Olga Lucía Zuluaga Rodríguez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Sociales del Estado y Hospitales Públicos, ACESI, organizadora del encuentro destacó que existe una gran expectativa de lo que pretende plantear el nuevo gobierno con el sector salud, especialmente por la relevancia que le ha dado el Ministro a esta cartera, acerca de la necesidad de fortalecer a los hospitales públicos, que fue la cenicienta del sistema durante los últimos 15 años.
“Es bueno aclarar que el Presidente Iván Duque, durante su campaña, puso al sistema de salud colombiano en su agenda pública, por lo que es necesario revalidar esa intención ya en el gobierno e incluirla en las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo”, aclaró.
En ese orden de ideas, el congreso será instalado por el Supersalud Fabio Aristizabal el jueves 1 de junio con la conferencia denominada “Desafíos de Vigilancia, Inspección y Control ante las Fragilidades del Sistema General de Seguridad Social en Salud”.
La convocatoria, dirigida a Gerentes, Directores, Subdirectores, Asesores Jurídicos, Jefes de Contratación y demás directivos de Empresas Sociales del Estado, Hospitales, EPS e IPS públicas y privadas, Entidades Territoriales del Sector Salud, Universidades, Gremios, Órganos de Control y demás personas interesadas en el sector salud, incluye cinco ejes temáticos: Salud - Avances, dificultades y retos de las nuevas modalidades de contratación. Experiencias significativas en entidades de los sectores público y privado; Innovación y Retos Tecnológicos para la Gerencia en Salud. Facturación Electrónica y su impacto en el Sector Salud; Nuevo Impulso a la Acreditación en Salud. Experiencias exitosas; Ajustes a la Política Pública y Perspectivas del Sector Salud en el Nuevo Gobierno, y Modificación de la Ley 715 y su impacto en las Empresas Sociales del Estado.
Centro de Convenciones  Cartagena
“En los aspectos temáticos específicos se han diseñado diversos espacios de discusión de política pública, de presentación de novedades normativas, tecnológicas y organizacionales, de socialización de experiencias significativas; así como de espacios informales de socialización e intercambio de vivencias y expectativas. Igualmente se tendrá una interesante muestra comercial que se constituye en una oportunidad para expositores y visitantes”, puntualizó la vocera gremial.
Están conformados también Carlos Mario Ramírez Ramírez, director general de la Administradora de Recursos del Sistema de Seguridad Social en Salud (Adres); Carlos Edgar Rodríguez, director Nacional de Acreditación en Salud del Instituto Colombiano de Normas Técnicas, Icontec; Carlos Humberto Arango bautista, asesor en Políticas Públicas del Sector Salud - Federación Nacional de Departamentos, y José Valbuena Benavides, ex gerente y ex coordinador técnico nacional del programa de facturación electrónica de la Dian, entre otros expertos. Fuente: Prensa de ACESI.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...