miércoles, 24 de octubre de 2018

Proyecto para mejorar asentamientos subnormales: Unidad, Acnur y Koica


Cúcuta.- Un proyecto Piloto será desarrollado en sectores populares de la capital del Norte de Santander orientado a mejorar los niveles de la economía familiar.  
Se trata de buscar soluciones duraderas que mejoren la calidad de vida de los habitantes de los sectores de Camilo Daza y Scalabrini de Cúcuta. En ese orden la Unidad para las Víctimas, a través de su proceso de retorno y reubicación de la población afectada por el conflicto, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), y la Agencia de Cooperación de Corea (Koika), pondrán en marcha un proyecto piloto en las dos comunidades.
Funcionarios y delegados de las tres entidades recorrieron los dos asentamientos y se reunieron con algunos de sus líderes, en un acercamiento previo al comienzo de la iniciativa. También, la presentaron al alcalde César Rojas, a su gabinete, y a representantes de varias ONGS que trabajan con población vulnerable de estos barrios.
La intervención, que durará dos años, está orientada a procurar los espacios comunitarios necesarios para el reconocimiento y legalización de los dos asentamientos, surgidos de invasiones de más de 30 años, en terreno de propiedad privada.
La legalización de los dos barrios no tiene que ver con la titulación de los predios, paso que requiere, en estos casos, de acuerdos con los dueños de los terrenos, sin embargo, estos últimos deben ceder al municipio las áreas comunes para que se puedan adecuar.
En Camilo Daza hay más de 700 familias, y Scalabrini supera las 180. La legalización demanda mobiliario específico, entre ellos zonas de recreación, instituciones públicas, escuelas, colegios, centros de salud, entre otros. El proyecto, que se ejecuta como apoyo a la consolidación de la paz, apoyará en lo que sea más significativos y relevante para la comunidad.
Así mismo, ayudará a los habitantes a definir un proyecto de generación de ingresos que les permitirá fortalecer sus capacidades ciudadanas a través de la reconstrucción del tejido social para reforzar sus capacidades o habilidades laborales y así contribuir al mejoramiento de su calidad de vida.
En el recorrido y socialización del proyecto participaron la coordinadora nacional del mismo, Edna Pulido, y los funcionarios de la Unidad en Norte de Santander y Arauca, Fabio Pulido y Nelly Flórez. Fuente: Comunicaciones de la Unidad de Víctimas.
Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...