Por Ángel Rene Vargas Cabrera
De esa manera, las víctimas
podrán conocer, por sí mismos, algunos aspectos de su proceso de reparación
ante la entidad, al tiempo que se van apropiando de las tecnologías que tienen
a su alcance. Quienes viven en sitios remotos ahorrarán costos porque viajarán
menos hacia los Puntos de Atención.
Las consultas que podrán
realizar desde ahora las víctimas del conflicto armado en La Unidad en Línea,
para su beneficio y bienestar, son: el estado en el que se encuentran en el
Registro Único de Víctimas, el turno asignado para la atención humanitaria y la
solicitud de atención humanitaria.
La consulta en línea es igual
a la consulta presencial, telefónica o virtual, y está regida bajo los mismos
parámetros éticos y de absoluta reserva de la información. Otro de los
beneficios que proporciona el haber dispuesto en línea las consultas más recurrentes,
es el de ampliar la cobertura de la atención de la Unidad para las Víctimas y
reducir el número de personas que son atendidas en los puntos de atención.
En el sitio web
www.unidadvictimas.gov.co seguirán en funcionamiento los links con la oferta
general para las víctimas, la ubicación de los Centros Regionales y Puntos de
Atención en el territorio nacional, chat web y video llamada.
Desde este 01 de noviembre,
además, se fortalece el Grupo de servicio al Ciudadano, al que los
sobrevivientes del conflicto pueden escribir
al correo servicioalciudadano@unidadvictimas.gov.co
Cómo funciona la Unidad en Línea
Las personas interesadas en
realizar consultas en la Unidad en Línea requieren conexión a internet e
ingresar a la página www.unidadvictimas.gov.co
Otros nuevos servicios
A través de los canales de
atención ya existentes la Unidad estrena servicios para beneficio y bienestar
de las personas afectadas por el conflicto armado. Ahora las víctimas pueden
llamar, de manera gratuita, no solo desde un teléfono fijo sino también desde
el celular, a la línea nacional 018000911119 o en Bogotá al 4261111, de lunes a
viernes de 7:00 a.m. a 9:00 p.m. y sábados de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Quienes llamen, gozarán de
menores tiempos de espera y por ello habrá bajos niveles de abandono de llamadas,
debido a que fue ampliada la capacidad de respuesta del canal telefónico para
una mejor atención.
Ahora hay un nuevo y único
código (87305) para enviar mensajes de texto (SMS Chat) desde el celular, a
través del cual las personas interesadas pueden contactar a la Unidad, de
manera gratuita, y recibir orientación personalizada.
También fue habilitada la
recepción de actualización de nombres y apellidos, tipo o número de documento o
fecha de nacimiento de ciudadanos que requieran presentar esas novedades en el
Registro Único de Víctimas, a través del correo electrónico
unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co, y con los debidos soportes.
Siguen funcionando los canales
tradicionales
Los canales de atención al
ciudadano que ya existían siguen prestando un buen servicio. Entre ellos están
la Línea gratuita nacional 018000 911 119 o en Bogotá al 426 11 11; servicios
virtuales con chat web, video llamada, recepción de documentos para
actualización de datos y registro en el correo electrónico unidadenlinea@unidadvictimas.gov.co;
los formularios dispuestos en la página web para peticiones, quejas, reclamos,
solicitudes o denuncias.
En los 29 Centros Regionales y
174 Puntos de Atención en todo el país, continúa la atención presencial con
servicio personalizado, profesional y orientación eficaz. Fuente: Comunicaciones de la Unidad de Víctimas
Ajuste de contenido y
diagramación: Bersoahoy.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario