•Inteligencia
artificial, fibra óptica y Tv por Internet, apuestas de Movistar
Fabián Hernández |
Barcelona, 26
de febrero de 2019. – Nuevos desarrollos tecnológicos anunció Telefónica
Movistar para este año, comenzando con la aplicación AURA, un asistente de
inteligencia artificial que transformará los datos en conocimiento.
En el marco
del Mobile World
Congress 2019 que se realiza en Barcelona, el Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, Fabián
Hernández, presentó las apuestas de la compañía para este año entre las que se
destacan una mayor automatización de la atención al cliente con un BOT en
WhatsApp, el despliegue de fibra óptica en nuevas ciudades y los lanzamientos
del servicio de TV por Internet (IPTV) y de Aura, nuestro asistente de
Inteligencia Artificial para el hogar.
Para
Telefónica Movistar ofrecer cada día un mejor nivel de atención a sus clientes
es un compromiso y hacerlo de la mano de la innovación un reto, de ahí que este
año lanzará una experiencia con la que ellos podrán acceder a atención digital
a través de WhatsApp por medio de un Guía BOT que les ayudará a resolver las
principales inquietudes que tengan respecto a sus servicios con la compañía
como: información de su factura, consumos, ofertas del mes, trámites de pagos y
recargas, entre otras.
Colombia es
la primera operación de Telefónica en el mundo que implementa un BOT con
asistencia humana en un canal digital de fácil acceso a los clientes como lo es
WhatsApp. Este Guía BOT se suma a los que ya están disponibles hoy en nuestra
página web, la App Mi Movistar, Facebook, Centros de Experiencia y Agentes
Comerciales resolviendo más de 600 mil consultas mensuales.
Precisamente,
la compañía espera que al finalizar 2019 se dupliquen las ventas y las recargas
en los canales digitales auto asistidos y que 4 de cada 10 pagos se efectúen a
través de medios electrónicos.
La Fibra Movistar ahora con TV
Este año con
IPTV (Internet Protocol Televisión) Movistar llevará su señal de televisión a
través de Internet. Esta tecnología, que transformará la manera de ver
contenidos, está dirigida a nuestros clientes de Fibra Óptica Movistar. El
nuevo servicio ofrece funcionalidades como cambio rápido de canales, TimeShift
(grabación en directo del televisor, retroceso, avance o pausa de contenido en
vivo), grabación automática de las últimas 24 horas, almacenamiento de
contenido en la nube, entre otras.
Movistar
espera terminar el año con 75 mil clientes de IPTV en 15 ciudades y en los
próximos dos años prevé que el 50% de los clientes de TV contarán con este
servicio.
A propósito,
la compañía tiene presupuestada este año una inversión de más de 150 mil
millones de pesos para ampliar su cobertura de Fibra Óptica, lo que permitirá
el despliegue de más de 8.400 kilómetros de redes, que equivalen a recorrer la
distancia entre Bogotá y Londres. Está proyectado que a cierre de este año se
tengan 900 mil hogares pasados con fibra óptica, lo cual transformará la
navegación de los clientes al permitirles alcanzar velocidades de hasta 100 mbps.
“Nos
encontramos en una industria que evoluciona rápidamente y que demanda de los
actores del mercado actualizaciones permanentes e importantes inversiones para
sostener el crecimiento. La digitalización está transformando las economías y
en Colombia debemos aprovechar estos beneficios. Los anuncios que realizamos
hoy en Barcelona en materia de Inteligencia Artificial para la atención de
clientes, despliegue de fibra y el lanzamiento de IPTV van en línea con nuestro
objetivo de hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas a
través de la tecnología”, comentó el Presidente CEO de Telefónica Movistar
Colombia, Fabián Hernández.
En esa misma
línea, Movistar Colombia tiene previsto lanzar en el tercer trimestre del año
AURA, el asistente de Inteligencia Artificial de Telefónica, con el que
cambiará por completo la manera en que los clientes interactúan con la empresa,
pues podrán hablar o chatear con AURA en cualquier momento y lugar para
consultar temas como consumo de datos, detalles de factura y realizar recargas,
entre otros. AURA también les permitirá realizar acciones como grabar su serie
favorita o verificar la hora de un partido. La esencia de esta iniciativa es la
transformación de los datos en conocimiento para ofrecer experiencias
personalizadas de manera natural y sencilla.
A transformar
más empresas
Barcelona
también sirvió como escenario para que Telefónica Movistar anunciara sus
novedades para el mercado de las telecomunicaciones para empresas, donde
sobresalen los servicios de Big Data con Smart Steps, que estudia patrones de
comportamiento con base a la información de los millones de móviles que
transitan por nuestra red, lo que permite generar información para optimizar
recursos, crear indicadores y gestionar de forma más eficiente las empresas.
Así mismo,
las soluciones de Internet de las Cosas (IoT) con las que se espera un
crecimiento de 70% frente al año anterior. Solo con M2M (Machine to Machine),
está presupuestado contar más de 500 mil abonados en 2019.
Finalmente,
Telefónica Movistar anunció Internet para todos (IPT), uno de los proyectos que
impactará de manera positiva a las comunidades al ofrecer conectividad a un
estimado de 3,3 millones de personas que hoy no tienen acceso a Internet en el
país y que se encuentran ubicados, principalmente, en zonas rurales.
Acerca de Telefónica Colombia
Telefónica es
uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos
por 5,6 billones de pesos en 2017.
La actividad
de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra
fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios
de banda ancha, fibra óptica al hogar, televisión satelital, telefonía fija y
la oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y
corporaciones.
Telefónica
está presente en 288 municipios con banda ancha fija, 957 con telefonía móvil y
en 387 ofrece la tecnología 4G LTE. Así mismo, ofrece telefonía fija en 766
municipios.
Telefónica
cerró 2018 con una base de clientes de 19,1 millones en todo el país: 15,7
millones de líneas móviles, 1,2 millones de clientes de banda ancha, 548 mil de
TV digital satelital y 1,6 millones de líneas fijas en servicio. Fuente: Comunicaciones Telefónica Movistar.
(Ajuste de
contenido y diagramación: Bersoahoy.co)
No hay comentarios:
Publicar un comentario