lunes, 4 de marzo de 2019

Ecopetrol asegura nuevo plan exploratorio de petróleo

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón, el director de la  Anh
 Luis Miguel Morelli y  y el v/tro  de energía Diego Mesa
oficializaron el tratado

Bogotá.- marzo 4 de 2019.- Ecopetrol reactivo la actividad petrolera colombiana en áreas costa afuera,  tras la firma del  primer contrato bajo la nueva minuta.
La estatal petrolera informó que con la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, se oficializó el primer contrato de Exploración y Producción (E&P) costa afuera (Offshore) para este tipo de contratos, que rige a partir del 1 de marzo.
El contrato, que es 100% Ecopetrol, corresponde al bloque COL 5, ubicado Costa Afuera del Sinú, en el Caribe colombiano, con una extensión de 400 mil hectáreas. El bloque está contiguo a los contratos Purple Angel y Fuerte Sur, donde la empresa realizó los más recientes hallazgos Offshore de gas: Kronos, Purple Angel y Gorgon.
Antes de convertirse en contrato E&P, este bloque era un Área de Evaluación Técnica (TEA), donde se llevaron a cabo estudios geológicos y geofísicos y adquisición de información sísmica, con el objeto de determinar la prospectividad del área.
Como resultado de este proceso, Ecopetrol decidió hacer la conversión a un contrato E&P. En esta primera fase se prevé realizar un nuevo proceso de adquisición sísmica y estudios especializados en geofísica. En fases posteriores se llevaría a cabo la perforación de pozos exploratorios.
Con la firma de este contrato, Ecopetrol suma participación en cinco bloques E&P en el Caribe Colombiano: Fuerte Sur, Purple Angel, Tayrona, RC12 y COL 5. Para este último bloque la Empresa contemplará la búsqueda de un socio estratégico para compartir riesgos e inversiones. 
Fuente: Jorge Mauricio Tellez
Bogotá, 4 de marzo de 2019
(Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...