martes, 2 de enero de 2018

Puertos colombianos reclaman modernización de maquinaria

Bogotá, enero 2018. – El representante en Colombia de la Empresa Distribuidora de Maquinaria Portuaria en América Latina  -IDICO- con base en Miami, Jaime García, se pronunció acerca de las soluciones integrales que reclaman esos  servicios de transporte marítimo.
Manifestó que urge mejorar los procesos  para evitar tiempos muertos, y sostuvo que ese es uno de los retos de este sector y, para ello, es clave la modernización de equipos que permita agilizar la carga y descarga de graneles.
Uno de los mayores errores que se comete en los puertos es pensar en la compra de un equipo para una solución inmediata, pero no en una solución integral, reiteró el vocero.
 “La demora genera costos adicionales, no solo al puerto, sino a toda la cadena de agentes de logística en importación y exportación de productos en Colombia”, señala García, para quien a la hora de ser competitivos, más que generar valor, se debe pensar en reducir costos y, para ello, “adquirir una solución tecnológica integral es la clave”.
Mejorar procesos y tecnología
Jaime García
Lo que necesita el sector de puertos es implementar nuevas tecnologías y buenas prácticas que buscan la eficiencia en el transporte, así como el bienestar de sus actores. Con ese objeto, la automatización e innovación en procesos de carga y descarga es una gran salida.
El representante de IDICO en el país considera que Colombia requiere actualizar los equipos de manejo de graneles y carga suelta. “Aquí hay mucho por mejorar. Por ejemplo, la gran mayoría de la infraestructura portuaria de graneles está diseñada para manejar entre 400 y 500 ton./hr. de descarga con maquinaria mono propósito y hoy tenemos maquinaria multipropósito donde podemos cargar y descargar entre 800 y 1.500 ton./hr”.
Un ejemplo son los equipos Sennebogen que pueden ser más rápidos en la operación,  consumir menos energía o combustible y, además, sirven para cargar o descagar todo tipo de granos, minerales y carga suelta. Todo esto por el mismo o menor valor de las tecnologías que están siendo usadas hoy en día.
Manipuladores de material , transportadores de correa de materiales a granel, cargadores de buques, montacargas para trabajo pesado, manipuladores de contenedores y máquinas especiales con lo último en tecnología, son entre otras las soluciones que recomiendan IDICO y los fabricantes Taylor, Thor, Sennebogen, y Capacity.
García afirma  que no basta con adquirir los equipos, sino que también es importante recibir acompañamiento del distribuidor desde el inicio del proyecto,  con asesoría logística, entrega y ensamble, así como la puesta en marcha de los equipos y su correspondiente  soporte técnico, actividades que garantiza IDICO en sus contratos.  Fuente: Prensa de la compañía Idico. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

domingo, 31 de diciembre de 2017

SuperSociedades garantiza procesos de liquidación judicial

Según el más reciente informe del Grupo de Registro de Especialistas, a la fecha hay 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de expertos en salvamento de empresas
El régimen de insolvencia colombiano tiene por objeto la protección del crédito así como la conservación de la empresa como unidad de explotación económica y fuente generadora de empleo, a través de los procesos de reorganización y de liquidación judicial
Francisco Reyes Villamizar
Superintendente
Bogotá 29 de diciembre de 2017 (SS) —La Superintendencia de Sociedades avanza en la consolidación y profesionalización de los auxiliares de la justicia, que podrán ser seleccionados como promotores, liquidadores y agentes interventores en los procesos que lleva la entidad.
Este jueves 29 de diciembre el Grupo de Registro de Especialistas de la entidad reveló los nombres de los 295 auxiliares profesionales que se encuentran en la lista de auxiliares de la justicia para 2018.
Para hacer parte de esta lista, explicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, “los promotores, liquidadores y agentes interventores deben gozar de excelente reputación y ser idóneos para cumplir con su función, la cual deben desarrollar con imparcialidad e independencia”.
Estos profesionales no son funcionarios de la entidad sino, como su nombre lo indica, son auxiliares del juez.
Quienes son nombrados como promotores se encargan de colaborar en los procesos de reorganización, que pretenden a través de un acuerdo, preservar empresas viables y normalizar sus relaciones comerciales y crediticias, mediante su reestructuración operacional, administrativa, de activos o pasivos. Por su parte, los liquidadores están encargados de impulsar los procesos de liquidación judicial.
Tras dar a conocer los nombres de los profesionales que hacen parte de la lista, el superintendente Reyes Villamizar recalcó que “las actuaciones de los auxiliares deben conducirse dentro de los más altos niveles de diligencia, sujetos a principios y valores”.
Y, agregó que estos auxiliares deben cumplir con un manual que señala de forma expresa que “en caso de que consideren que están incursos en un conflicto de interés lo deberán poner en conocimiento del juez del concurso o del funcionario a cargo de la intervención y le suministrará toda la información que fuere relevante, para que se adopte la decisión pertinente antes de la designación”. (Fin)  Fuente: Prensa de la SuperSociedades. Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 30 de diciembre de 2017

Balance positivo en contratación durante 2017: Invías

Bogotá. – La contratación en el Instituto Nacional de Vías, (Invías), durante 2017, arrojó un balance positivo, según informe presentado por el director de la entidad, Carlos Alberto García Montes.
Explicó el funcionario que en materia de adjudicación de licitaciones y concursos de méritos para la ejecución de obras en el territorio nacional, cumpliendo con los preceptos de transparencia, celeridad y pluralidad, hubo logros significativos.
Agregó el Director General del Invías, Carlos Alberto García Montes, que en la presente vigencia se adjudicaron 47 licitaciones de obra pública por un valor de $782.912 millones, igualmente se realizaron 86 concursos de méritos para interventorías por $69.982 millones.
Entre los procesos que se adjudicaron en este 2017 se destacan los contratos para vías del Chocó por $ 431.113 millones para la pavimentación de 47 kilómetros en los corredores Quibdó-Medellín y Quibdó-Pereira y la terminación del proyecto Cruce de la Cordillera Central-Túnel de la Línea por  $224.407 millones.
De acuerdo con el ingeniero Juan Sebastián Rivera, representante legal de la firma Ingeniería y Vías S.A.S, “Participar en los procesos licitatorios del Invías, genera absoluta confianza en estos pues se revisten de total transparencia lo que da absoluta  tranquilidad”.
En los procesos que adelantó el Instituto Nacional de Vías en el año que culmina, se contó con la participación de  empresas de ingeniería nacional e internacional, con más de 5.000 propuestas para proyectos de obra pública y más de 3.500 ofertas para los concursos de méritos, puntualizó  García Montes. Fuente: Prensa y comunicaciones de Invías.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

martes, 26 de diciembre de 2017

Un SOS lanzó la alcaldesa y población de Behía Solano, Chocó

18 kilómetros de carretera que comunican la cabecera del municipio con los demás corregimientos están abanndonados
Al menos 500 familias deben ser reubicadas debido a la temporada invernal que azota a esta región pacifica del país.
Por: Mabel  Castillo
El anhelado sueño de los habitantes de Bahía Solano, Chocó, data de  algo más de 15 años, cuando se inició un movimiento encaminado a promover el mejoramiento de 18 kilómetros de carretera que separa la cabecera municipal con los principales corregimientos que integran el ente territorial.   
Los líderes comunitarios acompañados por el gobierno municipal tienen preocupación porque ni la gobernación del Chocó, ni el Instituto Nacional de Vías ni el Ministerio de Transporte muestran el más mínimo interés por una solución.
Liliana Ortiz Salazar Alcaldesa de Bahía Solano, en Chocó, reitero su preocupación por los últimos derrumbes que se han presentado en el municipio debido a las fuertes lluvias, ya que hasta la fecha un total de 6 deslizamientos de tierra se han registrado en este municipio.
La vía que comunica a Bahía Solano con el corregimiento del Valle,  se halla obstruida por seis derrumbes que se han producido.  Es la única vía que tiene la población y que lleva 15 años pavimentándola paulatinamente.
“Nos aprueban cada 4 años, de a dos o tres kilómetros y  con cada temporada invernal perdemos lo que se pavimentó, sin contar con los deslizamientos, avalanchas, caída de puentes, y problemas en la pista del aeropuerto o el muelle.
Lo que más preocupa a los habitantes es el no abastecimiento de los alimentos ya que en estas tierras es muy complicado cultivar razón por la que tanto el muelle como el aeropuerto son los conductos principales para llevar al municipio la manutención requerida.
La Alcaldesa de Bahía Solano responsabiliza al Ministerio de Transporte y al Invias por las afectaciones que puedan suceder si se prolonga la temporada invernal, ya que el principal perjudicado es el sector turístico de la ciudad y sus habitantes.
Además por los fuertes aguaceros, el terminal aéreo de la ciudad se ve afectado por las inundaciones y tanto los turistas como los miembros del batallón les toca ayudar a sacar el agua con la colaboración de la Unidad de Gestión del Riesgo y los propios residentes de la pequeña ciudad Chocoana.
El temor es inminente  ya que el muro de contención que protegía al pueblo de la marea alta se encuentra deteriorado y las peticiones para que se haga una intervención no son escuchadas por las entidades competentes.
Finalmente la Alcaldesa Liliana Ortiz reitera el llamado al Gobierno Nacional a que se responsabilice de esta grave situación que tiene en riesgo la vida de los habitantes de este municipio.
Acerca Bahía Solano:
Es uno de los municipios más grandes  del  departamento del Chocó, su población es de aproximadamente 16 mil habitantes y su economía se basa a partir del turismo ya que entre Junio y Octubre los viajeros llegan al pacifico para admirar las Ballenas Jorobadas y navegar en los lugares más exóticos de esta ciudad.
Liliana Ortiz Salazar
Alcaldesa. Foto Colprensa 
Además del Turismo, la pesca deportiva y artesanal se destaca en Bahía Solano, sin dejar a un lado los mares y hermosos paisajes que lo rodean.
Acerca de la Alcaldesa de Bahía Solano:
Liliana Ortiz Salazar más conocida como “Solita”,  es abogada de profesión especialista en ciencias penales y criminológicas con más de 15 años de experiencia laboral en lo público y privado, fue comisaria de familia en Bahía Solano con funciones de inspección de policía, desarrollando programas sociales para los habitantes de este municipio.
Es gestora de turismo y de proyectos sociales que buscan limpiar las playas de la ciudad con el fin de contribuir al medio ambiente, decidió renunciar al cargo de  Fiscal Seccional de Bahía Solano para ocupar el  de Alcaldesa Municipal .
Sus proyectos son encaminados a la responsabilidad social, a la integración de la comunidad y  al cuidado del medio ambiente en el municipio.
Le ofrezco disculpas por las molestias ocasionadas si no ha pedido recibir esta información, responda este e-mail con X y la dirección de correo será eliminada
Fuente: Mabel  Castillo /  Prensa
TELS: 314 3 66 42 82  -        317 6 57 17 46 - 3 92 21 62 -  313 2 18 79 21
Bogotá – Colombia.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

lunes, 25 de diciembre de 2017

Perentoria llegada del fenómeno de la Niña: Procuraduría

Fernando Carrillo
Prrocurador
Bogotá. Diciembre de 2017. – Las autoridades departamentales y municipales  fueron alertadas ante los riesgos de amenaza que traería una temporada  de invierno, anunciada por el IDEAM.
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado a gobernadores, alcaldes, directores de corporaciones autónomas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y consejos municipales ambientales; para que de manera inmediata adopten medidas preventivas ante la inminente llegada del fenómeno de La Niña.
Atendiendo la advertencia del IDEAM de que las lluvias comenzarían a finales de diciembre y se extenderían hasta mayo, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales alertó a las autoridades competentes para que las acciones a emprender estén encaminadas a minimizar la vulnerabilidad de las zonas o áreas que resulten afectadas por La Niña.
Foto archivo El Heraldo
A juicio del Ministerio Público es necesario que se implementen acciones de prevención, atención y recuperación de desastres y manejo de emergencias.
A través de un memorando la Procuraduría instó de manera especial a las administraciones de la región pacífica, para que realicen una valoración del riesgo que corren los municipios por el aumento de las lluvias, especialmente en el departamento de Chocó.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 20 de diciembre de 2017

Plan contra accidentalidad puso en marcha MinTransportes

·El ministro, Germán Cardona, hizo un fuerte llamado a alcaldes, ciudadanos y autoridades de tránsito para que los índices de accidentalidad disminuyan.
·Fue presentado a la opinión pública al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al nuevo director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Alejandro Maya.
·Especial atención al comportamiento de los motociclistas que, según la ANSV, están involucrados en el 83 por ciento de los accidentes de tránsito.
German Cardona
Ministro de Transportes
Bogotá D.C., martes 19 de diciembre de 2017. El ministro de Transporte, Germán Cardona, presentó hoy el plan del Gobierno Nacional para prevenir los accidentes de tránsito durante las fiestas de fin de año y pidió a los colombianos que se comprometan con el tema de la seguridad vial y la protección de la vida. En el acto también presentó al nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, y al recién posesionado director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Alejandro Maya.
“Hay 18 muertes diarias en Colombia por accidentes de tránsito. Esa es una cifra absurda, puede que esté por debajo de los índices de otros países latinoamericanos, pero estamos muy por encima de otros países que tienen que ser ejemplo para nosotros y con los cuales estamos empezando a trabajar en el tema de la seguridad vial. Es el caso de Suecia, Holanda, Francia y otros”, dijo Cardona.
Cardona dijo que la campaña que inicia hoy busca involucrar a alcaldes, autoridades de tránsito y a la ciudadanía en general para que se logren disminuir las cifras de accidentes. Por eso una de las estrategias se adelantará en compañía de Colombia Líder, con el fin de ir hasta los 100 municipios con los índices más altos de accidentalidad para fortalecer el mensaje de prevención con los conductores.
“La seguridad vial no es responsabilidad solamente de un Gobierno, sino de los 48 millones de habitantes del país. Queremos pedirles a todos los colombianos que por favor, desde lo más íntimo de nuestros hogares nos comprometamos. Hemos venido mejorando de manera considerable la calidad de las infraestructura, cada día tenemos más vías en doble calzada, pero no se nos olvide que la velocidad va directamente proporcional al incremento en la accidentalidad”, agregó el titular de la cartera de Transporte.
El Mintransportes acompañado del Viceministro Andrés Chavez  y del 
nuevo director de la Agencia Nal de Seguridad Vial, Alejandro Maya  
El nuevo viceministro de Transporte, Andrés Chaves, aseguró que una de sus prioridades será la seguridad vial y la vida de los colombianos. “Recuperaremos la confianza del ciudadano y el disfrute de los espacios públicos, en ese sentido seguiremos expidiendo la reglamentación necesaria para aportar a la seguridad vial y reducir la temeridad en las calles”.
El director de la ANSV reveló que la mitad de los muertos en accidentes de tránsito se presentan en cinco departamentos: Antioquia con 14,5 por ciento, Valle del Cauca con 14,1 por ciento, Bogotá con 8,4 por ciento, Cundinamarca con 7,3 por ciento y Santander con 5,1 por ciento.
“Se hace necesario establecer un cuerpo élite en la ANSV que nos permita verificar cómo están haciendo los procedimientos los organismos de apoyo para entregar las licencias de conducción, los certificados de enseñanza automovilística, para que no continúen las entregas a domicilio que ponen en peligro a todos”, dijo Alejandro Maya y agregó que “queremos que los colombianos regresen a salvo a casa y a partir de hoy comenzaremos con un dispositivo sin antecedentes, con helicópteros, con policías, con personal de las instituciones del Gobierno Nacional, haciendo presencia masiva en todas las carreteras del país”.
Otro de los puntos sobre los que más llamó la atención el Ministro de Transporte fue sobre la responsabilidad de los motociclistas pues, de acuerdo con cifras de la ANSV, en cerca de 83 por ciento de los accidentes de tránsito hay al menos uno de ellos involucrado. Además, de los 5.833 muertos por accidentes de tránsito, 50 por ciento están relacionados con motocicletas.
“A los motociclistas les tenemos que pedir que sean responsables, que circulen con responsabilidad, que no lo hagan en estado de embriaguez, que usen los cascos, que no esperen a que la autoridad los persiga para pedirle los elementos de seguridad sino que lo hagan responsable y eficientemente”, afirmó el ministro Cardona.
Finalmente, el titular de la Cartera y el viceministro Chaves, señalaron que las autoridades serán estrictas con las personas que no tengan en orden el Soat.
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Fuente: Grupo de Prensa Mintransporte.   Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

lunes, 18 de diciembre de 2017

Reparación de víctimas y desarrollo rural, convenio con la Fao


Medellín.-  Un convenio de cooperación entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas acordado en la capital antioqueña  para protocolizar un plan a nivel nacional que impulse proyectos de desarrollo rural a favor de comunidades afectadas por el conflicto armado.
Tras reunirse con delegados de esta agencia de la ONU, la directora nacional de la Unidad para la Reparación Integral a las Víctimas, Yolanda Pinto de Gaviria, destacó que, inicialmente, se planeaba firmar una carta de intención para unir esfuerzos, pero que daba la importancia de la cooperación entre la entidad y el organismo de la ONU “vamos a suscribir un convenio que nos va a permitir pasar del asistencialismo a la generación de proyectos productivos agrarios sostenibles, además de seguridad alimentaria”.
La funcionaria destacó además que la experiencia y gestión de recursos de cooperación internacional de la FAO “fortalecerá la implementación de los planes de reparación colectiva en zonas de especial interés para el escenario de postconflicto en el país, como ya se viene haciendo con buenos resultados en comunidades priorizadas en 14 municipios del país”.
En Antioquia, ya se benefician del fortalecimiento de proyectos productivos y esquemas de comercialización comunidades que son sujetos de reparación colectiva en San Carlos, Granada, Urrao, Dabeiba y Turbo.
Otro de los objetivos del convenio será impulsar proyectos con impacto en el desarrollo agrario sostenible y seguridad alimentaria que se articulen con la implementación de los puntos 1 (tierras y desarrollo agrario) y 5 (derechos de las víctimas) del Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc.
Para Juan Zuluaga, coordinador en Antioquia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la “alianza estratégica con la Unidad para la Reparación a las Víctimas debe potenciar a nivel nacional el trabajo que venimos realizando para generar con asistencia técnica y formación los esquemas de desarrollo rural que permitan a muchas comunidades afectadas por el conflicto, como aquellas que son sujetos de reparación colectiva, pasar de tener solo modelos de producción a esquemas de administración del territorio y construcción social de mercados de los que hasta ahora carecen”.
El convenio entre la FAO y la Unidad para las Víctimas podrá acceder a recursos de cooperación internacional gestionados en los siguientes fondos: Fondo de Paz y Posconflicto del Banco Mundial, Fondo Fiduciario  de Naciones Unidas para el posconflicto, Fondo fiduciario de la Unión Europea para el posconflicto y Fondo Colombia Sostenible, apoyado por el BID.
Durante su visita a Medellín, la directora de la Unidad para las Víctimas también se reunió con las directivas de Comfenalco en Antioquia. “Queremos fortalecer la alianza en temas de formación a víctimas y vivienda para los proyectos de retorno y reubicación de población desplazada”, indicó Yolanda Pinto.
Por último, la funcionaria asistió a un comité con la Alcaldía de Medellín y otras entidades territoriales para analizar la implementación de la Ley de Víctimas en la región.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

jueves, 7 de diciembre de 2017

El año judicial, el peor de la historia en Colombia

Afirmó el abogado y expersonero de esta ciudad, Gonzalo Afanador
Se preguntó por qué se está  excarcelando a tantos delincuentes
Los ciudadanos de bien están desprotegidos del estado  
Gonzalo Afanador
Bucaramanga.- La aprobación de leyes que  desconocen la realidad nacional  ponen en grave riesgo la seguridad ciudadana, afirmó el abogado y ex-personero de esta ciudad, Gonzalo Afanador.
En entrevista a bersoahoy afirmó que en ese sentido   el año judicial en Colombia deja uno de los peores balances  de la historia y responsabilizó de esa grave situación, al Congreso de la república y al gobierno que no le dan herramientas al poder judicial para defender a los ciudadanos y pareciera que en cambio están favoreciendo a la delincuencia.  Al respecto sostuvo que de no ser así, no se estuviera  excarcelando a tanto peligroso delincuente que está poniendo en grave riesgo la seguridad de los ciudadanos de bien.
Los colombianos que trabajan y son parte de esa sociedad-estado, se encuentran  desprotegidos del gobierno y las instituciones, y lo peor es que no se vislumbra un proyecto que ofrezca solución, mientras que las bandas delincuenciales hacen lo que mejor les parezca, porque saben que si los captura la policía, a pocas horas vuelven a estar libres.
Agregó que todo comienza en el Congreso de la república porque quienes llegan a esas Corporaciones ignoran las ciencias del derecho  y no tienen asesores para producir proyectos de bien que sean una garantía para los colombianos.

martes, 5 de diciembre de 2017

Procesos de reorganización adelantan los 4 clubes de fútbol

-Son ellos, América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena
Foto: Wikipendia
Bogotá, Diciembre 5 de 2017. Tras un examen a la situación financiera de los 4 equipos de fútbol que se encuentran en insolvencia, la Superintendencia de Sociedades reportó que América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcuta Deportivo y Real Cartagena obtuvieron ingresos totales por $21.621 millones, durante el primer semestre del año 2017.
Esta cifra se explica principalmente por el aumento de más de 120 por ciento de los ingresos que alcanzó América de Cali. El equipo vallecaucano recibió más de 12 mil 500 millones de pesos que incluyen, entre otras fuentes de recursos, el mayor recaudo por taquilla  desde su regreso a la primera división del fútbol profesional colombiano.
El Superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, explicó que “los procesos de reorganización en los que  se encuentran en incursos estos equipos, están orientados al saneamiento financiero, así como a facilitar el pago de sus deudas para que puedan mantenerse como empresas productivas. De esta manera pueden seguir cumpliendo con su objeto y participando en el torneo del futbol profesional colombiano”. 
De acuerdo con el informe semestral, otros equipos presentaron mejorías en algunos indicadores financieros, como es el caso del Once Caldas de Manizales, que redujo sus pérdidas en un 43%, al pasar de $2.300 millones en junio 2016,  a $1.363 millones de pesos en el mismo periodo de 2017.
Así mismo, el equipo manizaleño, que termina el año entre los últimos lugares de la tabla de posiciones, logró reducir considerablemente sus pasivos, al pasar de $27 mil millones a $19 mil millones entre junio de 2016 y junio de 2017.
A su turno, el Cúcuta Deportivo comenzó a reportar ganancias por 230 millones de pesos, a pesar de haber jugado en el primer semestre fuera de su ciudad (Zipaquirá - Cundinamarca) y sus deudas se redujeron de $14 mil millones en junio de 2016 a $12.900 millones en el primer semestre del presente año.
Según los reportes entregados a la Superintendencia de Sociedades y consolidados a 30 de  junio de 2017, estas instituciones se encontraban al día en pagos a jugadores y demás obligaciones.
No obstante, para el mismo periodo, las pérdidas reportadas por los representantes legales de 3 de los 4 equipos que se encuentran en procesos de insolvencia ante esta entidad, superaban los 6.400 millones de pesos.
Las mayores pérdidas las registra el América de Cali con más de $4.500 millones de pesos; le siguen el Once Caldas de Manizales con más de $1300 millones y el Real Cartagena, con cerca de $480 millones.
El Superintendente Reyes Villamizar concluyó que el organismo de control  societario continúa haciendo un seguimiento riguroso a los indicadores financieros de los equipos de fútbol y, en particular, sobre el cumplimiento de los compromisos suscritos en el marco de los procesos de reorganización que adelantan los 4 clubes en situación de insolvencia”.
El informe de la SuperSociedades revela que los recaudos por taquilla, fuente tradicional de ingresos, se han debilitado y algunos equipos se han tenido que rebuscar ingresos por la vía de cobros por transmisión de partidos, publicidad, ventas de camisetas y compra venta de jugadores.
Bajo la vigilancia de la Superintendencia, los equipos en proceso de reorganización están cumpliendo con los pagos a sus acreedores, incluidos los relativos a salarios y prestaciones a jugadores y empleados (Fin)  Fuente: Prensa Supersociedades. Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

domingo, 3 de diciembre de 2017

Suspendida norma que atropella el POT en Dto Santa Marta

En la gráfica de El Informamdor se aprecia el atentado contra
la quebrada Bureche, hecho que ha merecido gran rechazo
Bogotá, diciembre de 2017. Tras la solicitud elevada por la Procuraduría General de la Nación, el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta  suspendió provisionalmente la norma denominada Sub Programa de Normalización Urbana  contenida en el Plan de Desarrollo Distrital, a través de la cual se concedió licencia de construcción que generaría impactos ambientales en la quebrada Bureche y modificaría el suelo de protección correspondiente a dicha ronda hídrica, en contravía a lo establecido en el Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Santa Marta.
En consecuencia, ni el alcalde de Santa Marta ni sus secretarios o funcionarios adscritos podrán otorgar mayor edificabilidad y altura, además de permitir el cambio del uso del suelo en desconocimiento de las normas urbanísticas y de protección ambiental de carácter general y de aplicación obligatoria contenidas en el P.O.T.
En su intervención, la Procuraduría 13 Judicial Ambiental y Agraria del Magdalena señaló que el cuestionado subprograma permitía resolver cada solicitud de construcción de manera particular y sin aplicación de las normas de carácter general y obligatorias contenidas en del POT.
Así mismo, el Juzgado Tercero Administrativo de Santa Marta tomó en cuenta que el ente de control también se basó en los conceptos técnicos emitidos por la Corporación CORPAMAG y el Departamento Administrativo Distrital para la Sostenibilidad Ambiental (DADSA) en los cuales se afirma que, “la quebrada Bureche se encuentra expuesta a una serie de impactos ambientales asociados al hombre; por sus condiciones físicas actuales, es catalogada como quebrada pluvial o torrencial y que tiene carácter de bien de la Nación” la cual se encuentra protegida según el artículo 221 del P.O.T. vigente, además de las normas propias del Código de Recursos Naturales.
En la prueba aportada al proceso, el Juzgado indica que la compensación ofrecida por el constructor para acceder a la mayor edificabilidad e intervenir la quebrada, se limita sólo a la pavimentación de una calle en la ciudad que limita con la construcción y beneficia únicamente al solicitante del permiso.
Para el ente de control, el Sub Programa de Normalización Urbana va en contravía de las normas urbanísticas del Plan de Ordenamiento Territorial del Distrito de Santa Marta, con lo cual se lesiona el bien jurídico tutelado de la administración pública, y con esta medida cautelar se evita que la alcaldía, a través de la secretaría de planeación, pueda autorizar la construcción en zonas categorizadas como suelos de protección y rondas hídricas.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

Más sobre la quebrada Bureche, según El Informador

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