Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 8 de agosto de 2010

Analistas dicen que presidente Santos marcó distancias en su discurso

COLPRENSA - Eluniversal.com.co

El discurso de Santos tocó todos los temas que en estos momentos le interesan a Colombia.

AFP

Muy emotiva resultó la despedida entre Uribe y Santos.

"Le llegó la hora a Colombia", dijo en dos enfáticas ocasiones Juan Manuel Santos, el Presidente número 59 de la historia republicana del país para rematar el discurso con el cual tomó posesión de su cargo.

Durante los 66 minutos precedentes, el mandatario elegido como candidato del Partido de La U y favorecido con más de nueve millones de votos, hizo un resumen de la forma como espera que se desarrolle su administración y puso las bases del que ha llamado el Buen Gobierno.

Entre la cantidad de temas que tocó hubo tres que llamaron especialmente la atención y que marcan diferencias radicales con los postulados del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez durante los ocho años pasados. El primero de ellos es la posibilidad de dialogar con los grupos armados: "La puerta del diálogo no está cerrada con llave"; el segundo, el de la concordia con la Rama Judicial del poder público; y el tercero, el deseo de restablecer la normalidad con todas las naciones vecinas, en especial con Venezuela: "Prefiero el diálogo directo y ojalá lo más pronto posible (…) Vamos a respetar, para que nos respeten (…) La palabra guerra no está en mi diccionario".

QUEDA ABIERTA LA POSIBILIDAD DEL DIÁLOGO DE PAZ

Aunque en buena parte de su discurso Juan Manuel Santos ratificó que los grupos irregulares seguirán siendo combatidos sin descanso mientras continúen con sus tácticas terroristas, sí resulta novedosa la posibilidad de que haya un eventual diálogo, especialmente porque el Presidente Uribe cerró de manera tajante cualquier vía en ese sentido y sólo le apostó a la derrota militar de los grupos guerrilleros. LEER MÁS...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...