Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 6 de abril de 2011

El presidente del Senado cuestiona el gobierno Uribe

BOGOTÁ (COLPRENSA) La Opinión - ABRIL DE 2011-

El presidente del Senado, Armando Benedetti realizó duros cuestionamientos al gobierno del expresidente Álvaro Uribe Vélez por la forma como se llevó a cabo el proceso de desmovilización de los grupos de autodefensa.

El pronunciamiento del presidente del Senado se dio durante el foro "Los desafíos del Estado frente a bandas criminales", promovido por la fundación Nuevo Arco Iris y que se cumplió en el Congreso de la República.

Allí, Benedetti señaló que ese proceso "deja mucho que desear" en lo que a violencia y crimen organizado se refiere ya que según él, ese programa de desmovilización "fracasó" porque a 2008 habían sido asesinados más de 2.500 reinsertados y otros 5.000 no aparecían en las listas de registro.

El presidente del Senado, conocido por su férreo uribismo, señaló que "hubo deficiencia en la verificación de las identidades de los supuestos desmovilizados, lo que llevó a las recientes revelaciones de fraudes cuya magnitud aún no sabemos".

Según el congresista, el nuevo fenómeno de bandas criminales o "bacrim" es el resultado de las falencias que tuvo el programa de reinserción y el proceso de desmovilización y agregó además que no puede continuarse con el proceso de restitución de tierras si antes no se garantiza la defensa de los beneficiarios del proceso.

Frente a la polémica que se ha generado, frente a si las bacrim son o no el resultado de los grupos paramilitares, Benedetti dijo que "es evidente que las bandas criminales están relacionadas con un proceso de reinserción y desmovilización que estuvo lejos de ser perfecto". Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...