Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 19 de abril de 2012

Renuncia del general Naranjo, confirmó presidente Santos

Foto: Andrés Piscov SIG
Bogotá, 19 abr (SIG). "La Policía que usted deja es una Policía vigorosa, actuante, una Policía que está dando resultados todos los días, una Policía profesional, una Policía que nos hace sentir orgullosos a todos los colombianos, como nos hace sentir usted general Naranjo", afirmó este jueves el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, al confirmar la dimisión del general Óscar Naranjo a la Dirección de la Policía Nacional, luego de cinco años en el cargo.
"De manera que ese era el anuncio que quería hacerles, es una transición normal dentro de algo que estaba totalmente previsto, que es una demostración de la grandeza del general Naranjo, que sabe hacer algo que a veces no es usual; decir, es el momento de retirarme cuando está en la cúspide, cuando está en el mejor de sus momentos", dijo el Presidente Santos en una declaración a la prensa en la Casa de Nariño.
El Jefe de Estado agradeció al general Naranjo el trabajo realizado por Colombia desde la Policía y destacó sus cualidades profesionales. Así mismo, reveló que el oficial había afirmado que se retiraría cuando cumpliera cinco años en la Dirección General.
"Yo le agradezco esa grandeza y esa forma suya tan responsable de actuar, que ha sido además –puedo constatarlo personalmente–, su norma de vida y su norma de proceder en todas las circunstancias", manifestó el Mandatario.
Por ello hizo énfasis en que "no en vano ha sido señalado como el mejor policía del mundo, se ha ganado el respeto de todas las naciones que luchan contra el crimen, contra el organizado, contra el narcotráfico, e internamente los resultados pues están a la vista".
Durante la declaración a la prensa, el Presidente Santos le solicitó al general Naranjo que aunque se vaya de la Policía, siga vinculado al Gobierno en otras labores.
"Solo me queda decirle al general Naranjo, usted puede irse de la dirección de la Policía, pero queda reclutado de antemano para seguir colaborando con el país, con este Gobierno. Es un activo demasiado valioso, por ejemplo ahora que vamos a recibir en recursos para poder exportar en forma más sistemática y más efectiva, todo eso que hemos venido acumulando con las Fuerzas Militares y con la Policía, para ayudarle a otros países", indicó.
Al concluir su intervención, el Presidente le expresó al general Naranjo, "a nombre de los 46 millones de colombianos, muchas gracias, muchas gracias por sus servicios. Y no es un adiós sino un hasta luego que vamos a protocolizar a principios de julio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...