Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 15 de julio de 2012

Colombia rechaza violentos hechos en Tremseh

Donde murieron unas 200 personas tras un bombardeo
Por jgh/mlu | EFE
María Ángela Holguin - Canciller
Yahoo noticias - Bogotá, 14 jul (EFE).- Colombia, que ejerce la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, promueve una declaración sobre la grave crisis en Siria, país en el que el jueves murieron unas 200 personas víctimas de bombardeos y artillería pesada, anunció hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá.
En un comunicado público, la Cancillería colombiana precisó que la gravedad de la situación siria llevó el embajador del país ante Naciones Unidas, Néstor Osorio, a proponer "formalmente una declaración presidencial" a los miembros del Consejo de Seguridad.
El documento "está en proceso de negociación", agregó el Ministerio de Exteriores, del que es titular María Ángela Holguín.
Osorio promueve la iniciativa de declaración desde el viernes, apuntó la Cancillería.
En el comunicado, la fuente indicó que "Colombia se asocia de forma enérgica a la condena y rechazo expresados por el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y por el Enviado Especial Conjunto para Siria, Señor Kofi Annan, por los violentos hechos ocurridos en Tremseh, cerca de Hama".
La ciudad de Tremseh fue escenario el pasado jueves de la muerte de unos 200 civiles en bombardeos de las fuerzas de seguridad del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, y a manos de sectores leales al gobernante.
Ante ello, Colombia reiteró que "la violencia en todas sus formas debe cesar" en Siria, y llamó al Gobierno y a la oposición de este país a que acaten las tres resoluciones sobre el caso sirio que han sido adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El viernes, el secretario general de la ONU criticó al Consejo de Seguridad del organismo por su "falta de acción" ante el derramamiento de sangre en Siria.
"La inacción se convierte en licencia para más masacres", expresó Ban en un comunicado en el que solicitó a "todos los Estados miembros que tomen acciones colectivas y decisivas para detener inmediata y completamente la tragedia que vive Siria". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...