Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 17 de octubre de 2012

Reuniónes entre las Farc y Gobierno a puerta cerrada

Ya están en Noruega las dos delegaciones que abrirán hoy la puerta a los diálogos con los que el Gobierno Nacional y las Farc, buscan la paz para Colombia. 
Colombia.com - Bogotá - 17/Oct/2012
Delegación colombiana en Oslo
La delegación de la guerrilla también llegó a Oslo y se espera a que en los próximos minutos se dé inicio a una reunión a puerta cerrada, “en un lugar secreto”, para definir los detalles logísticos de las conversaciones de paz.
Según Caracol Radio, se pudo establecer que los subversivos serán trasladados a un sitio previamente acordado por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega en donde se espera posteriormente se reúnan con los negociadores del Gobierno Nacional y dar cumplimiento a la agenda.
Está previsto que las dos partes se reúnan a las afueras de la capital de Noruega, país garante junto con Cuba de este proceso de paz (Venezuela y Chile lo acompañan).
Así dejarán atrás una primera fase de conversaciones exploratorias que concluyeron con una hoja de ruta centrada en cinco puntos: problema agrario, participación política, fin del conflicto, drogas ilícitas y situación de las víctimas.
Y arrancará la segunda, la de la negociación propiamente dicha, cuyo objetivo último es poner fin al conflicto armado. Por el momento las partes negociarán sin un alto el fuego sobre el terreno, reclamado por la guerrilla y rechazado por el gobierno.
Con información de Caracol Radio y El Espectador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...