Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 15 de octubre de 2013

Peligroso cabecilla de las Anuc capturado en Ecuador

•El Mandatario reportó la captura de alias 'Megateo' en Ecuador, segundo cabecilla del bloque bananero de las AUC. Indicó que también fueron capturados alias 'Freddy' y otros 12 miembros del frente del Eln que secuestró al ciudadano canadiense.
Foto: Cesar Carrión SIG
Cartagena, 13 oct (SIG). Durante la reunión de seguridad que lideró este domingo en Cartagena, el Presidente Juan Manuel Santos celebró los recientes golpes de la Fuerza Pública contra la guerrilla y el crimen organizado.
El Mandatario reportó la captura de alias 'Megateo' en Ecuador, segundo cabecilla del bloque bananero de las AUC, condenado por homicidio y otro tipo de delitos, y aprovechó para "agradecerles a las autoridades ecuatorianas y al Presidente Rafael Correa la colaboración para capturar a este delincuente".
Indicó que además fue capturado el cabecilla del frente décimo de las Farc, alias 'Chonchón'. Lo mismo que el cabecilla alias 'Freddy" y otros 12 guerrilleros del frente 'Guillermo Ariza' del Eln, responsable del secuestro del canadiense y otras personas en el sur del Bolívar.
Por otro lado, señaló que la Armada Nacional incautó más de una tonelada y media de cocaína en límites marítimos con Panamá. Al respecto agradeció la cooperación de las autoridades panameñas y del Presidente del vecino país, Ricardo Martinelli.
Descenso de homicidios en Santa Marta y el Caribe
Adicionalmente, el Jefe de Estado reportó que en la Región Caribe se ha presentado un descenso del 7 por ciento en homicidios, y destacó que en Santa Marta han transcurrido 17 días sin que se registre un homicidio.
"Las operaciones que ahí se desarrollaron desde hace algún tiempo en contra de ciertas bandas específicas, con las capturas de los cabecillas de esas bandas, están dando buenos resultados", manifestó.
Por último, el Mandatario resaltó la captura de 16 miembros de una banda que se dedicaba a extorsionar a trabajadores en Barrancabermeja.
"De esos capturados, hay cuatro presidentes de las juntas de acción comunal. Este es un paso importante para evitar esa manipulación burda, esa especie de mafia que hay alrededor de la contratación del personal en ciertas zonas del país", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...