Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 22 de septiembre de 2014

Por invitación de la Onu y EU Santos asistirá a cumbre de paz

El presidente  Juan Manuel Santos y el  secretario
 de  las naciones unidas, Ban Ki-moon
Nueva York, 22 sep (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos informó este lunes que el Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el Vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitaron a Colombia para que participe en una cumbre presidencial sobre las misiones de paz en el mundo.
El Mandatario, quien estuvo en el programa televisivo Agenda Colombia , indicó que dicha cumbre se realizará en la mañana del viernes próximo y explicó que con respecto a las citadas misiones hay dos tipos de países “los que financian esas misiones de paz y los países que ayudan con las tropas, con soldados y policías”.
“Colombia tiene como meta convertirse en un país que puede proporcionar fuerzas armadas, soldados y policías, en esas misiones de paz hacia el futuro. Lógicamente que antes de que concluyamos nuestro conflicto armado interno eso no va a ser posible”, afirmó.
Sostuvo que si se puede desde ahora “comenzar a pensar cómo vamos a prepararnos para participar como un país, digamos, muy proactivo en esas misiones de paz”.
Anotó que tradicionalmente en la región han participado Chile y Uruguay, pero “están pidiendo mucho que sea Colombia la que también” lo haga por el gran prestigio que tienen sus Fuerzas Armadas.
“Están diciendo en todas partes que las mejores fuerzas armadas de toda la región y muchas veces de todo el mundo, porque nosotros hemos logrado acumular, tristemente por razones del conflicto, una gran experiencia, tenemos unas Fuerzas Armadas muy bien entrenadas”.
“Y por eso hay un gran interés en que nosotros podamos participar y eso es un gran logro y motivo de orgullo para nuestros soldados y policías”, concluyó el Mandatario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...