Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 27 de octubre de 2014

Redes de acueducto y alcantarillado para sectores populares de Bucaramanga, entregará el presidente J.M Santos

A la fecha, se han realizado 29.490 mejoramientos de vivienda en 20 ciudades del país con una inversión de más de $116.000 millones.
 Bogotá, 27 de octubre - Por Prensa Minvivienda
El Presidente de la República Juan Manuel Santos y el Ministro Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, entregarán este martes los primeros 442 mejoramientos de vivienda en Bucaramanga vinculados al programa “Conéctate con el Agua”, por medio del cual se instalan redes internas de acueducto y alcantarillados, así como duchas, sanitarios, lavaderos, lavamanos y lavaplatos en los hogares de familias de escasos recursos.
En la capital de Santander se tiene previsto hacer 528 mejoramientos de vivienda por valor de más $1.628 millones, que benefician a 1.900 habitantes. La totalidad de estas obras serán entregadas a mediados del mes de noviembre del presente año.
“Las intervenciones que vamos a entregar mañana corresponden a los barrios: María Paz, Rincón de la Paz, Cristal bajo, Villa María, Altos del Progreso, Olas 2 y Paisajes del Norte. Adicionalmente ya están en ejecución obras en 55 viviendas, con lo que podemos garantizar el buen avance de las obras”, dijo el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.
El programa “Conéctate con el Agua” es el producto de la articulación de las políticas de vivienda con las de agua potable y saneamiento básico del Ministerio de Vivienda.
“Antes de este Gobierno no era posible hacer inversión pública en temas de agua potable y saneamiento al interior de las viviendas. Gracias a este programa, que fue reglamentado mediante el Decreto 1350 de 2012, vamos a superar la falta de acceso real a los hogares de estratos 1 y 2 a los servicios públicos de agua potable y saneamiento básico, mediante el subsidio de mejoramiento al interior de las viviendas para estos servicios. Estos podrán incluir, según la necesidad, las redes internas, los accesorios y los aparatos hidrosanitarios como lavaplatos, duchas, inodoros, lavamanos y lavaderos”, sostuvo Henao Cardona.
A la fecha, se han realizado 29.490 mejoramientos de vivienda en 20 ciudades del País con una inversión de más de $116.000 millones del Presupuesto General de la Nación, que han permitido mejorar la calidad de vida de a más de 120 mil colombianos. Los municipios intervenidos con el Programa son: Barranquilla, Cartagena, Barrancabermeja, Leticia, Apartadó, Sincelejo, Santa Marta, Riohacha, Valledupar, Girardot, Armenia, Ibagué, Neiva, Pasto, Quibdó, Florencia, Buenaventura, Montería, Bucaramanga y Cúcuta.
Datos del evento:
Hora: 2:30 p.m.
Lugar: Barrio María Paz – Escuela Gustavo Cote Uribe. Carrera 5 N° 15DN – 23.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...