Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

sábado, 14 de marzo de 2015

A la cárcel quienes alteren la libre locomoción durante paros

Un plan de choque para garantizar la normalidad en el transporte a nivel nacional en medio del paro camionero que fue iniciado el 24 de febrero pasado, pusieron en marcha las autoridades
Colombia.com  
Bogotá - Sábado, 14 / Mar / 2015
La Policía Nacional, la Fiscalía General y el Ministerio de Transporte revelaron este sábado el plan de acción para afrontar la jornada de paros que anuncian distintos sectores para esta semana. Anuncian sanciones de hasta 8 años de cárcel a quienes causen daños a vehículos.
“Ante el anuncio de algún sector minoritario de cese de actividades para la próxima semana, la Fiscalía, el Gobierno y la Policía hemos desarrollado un plan contra posibles conductas delictivas que se puedan presentar”, contó el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.
“Toda persona que cause daños a vehículos podrá ser sancionada con penas de 4 a 8 años Así lo estipula el Código Penal”, recordó el fiscal.
Según Montealegre, la idea de la Fiscalía, la Policía y el Ministerio de Transporte es “garantizar a las personas que si quieren prestar sus servicios, tienen todas las garantías para que lo hagan”.
“Si bien es cierto que las autoridades deben garantizar el derecho a la protesta, también queremos señalar que la protesta no puede usarse de manera indebida, por ejemplo obstruyendo vías o dañando vehículos”, manifestó Montealegre.
Se destinaron 300 funcionarios de la Policía para capturar a los vándalos y más de 100 fiscales judicializarán a todos aquellos que protesten de manera indebida.
El jefe del ente investigador también anunció que los vehículos que obstaculicen vías serán retirados y si son medios ilícitos, dichos vehículos, serán decomisados.
Eldirector de la Policía Nacional, general Rodolfo Palomino, contó que van 19 capturas hasta el momento a personas que han atentado contra el buen funcionamiento de los transportadores.
De igual manera, anunció una recompensa de hasta de 20 millones para quienes hagan este tipo de actos. Publicado inicialmente en Colombia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...