Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 2 de marzo de 2015

Innovaciones en diálogos de Paz con nueva subcomisión

Presidente Santos anunció que generales activos viajarán a La Habana a discutir cese al fuego
Es un paso trascendental", dijo durante una entrevista ofrecida a Radiotelevisión Española (RTVE), en el marco de la visita de Estado que realiza a España.
Presidente Santos en entrevista en directo con la televisión española. Foto: César Carrión - SIG
Madrid, 2 mar (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que mañana viajan a La Habana cinco generales y un almirante en servicio activo para empezar a analizar el cese al fuego con la guerrilla de las Farc.
“Estamos llegando al momento de iniciar la discusión del cese al fuego bilateral. Precisamente mañana martes viajan cinco generales en servicio activo de la República y un almirante, quienes viajarán a La Habana por primera vez en la historia a iniciar la discusión sobre cese al fuego”, indicó el Jefe de Estado, durante una entrevista en directo con Radiotelevisión Española (RTVE).
Explicó el Presidente Santos, que esto es “un paso trascendental” dentro del proceso, en el cual aseguró ha querido ser muy cauteloso con el cese al fuego para no repetir errores del pasado
“Yo he querido construir este proceso aprendiendo de los éxitos y fracasos de los muchos intentos en Colombia y en otros procesos. Y hemos querido ser cuidadosos, planear cada paso muy bien, analizarlo muy bien”, dijo el Mandatario durante la entrevista que concedió a ‘Los Desayunos de RTVE´ en el marco de su visita de Estado a España.
Y es por esto que –agregó– “el no cese al fuego obedece a que en el pasado fue aprovechado por la guerrilla para rearmarse, para debilitar al Estado, para encontrar el espacio político”.
“Yo no quiero -si esto llega a fracasar y espero que no fracase, creo que no va a fracasar- que me acuse la historia que intentó, pero que ingenuamente les dio a la guerrilla ese espacio”, indicó el Presidente Santos.
‘El proceso va por buen camino’
En diálogo con los periodistas españoles encabezados por María Casado, el Jefe de Estado también hizo un breve balance sobre los avances del proceso de paz con las Farc, el cual consideró va por buen camino.
“Hemos avanzado más que cualquier otro intento que hemos hecho. Y hemos hecho muchos en el pasado”, indicó.
Explicó que los temas del proceso están concentrados en cinco puntos, de los cuales ya se van avanzado en tres. “Faltan los dos más difíciles, el que tiene que ver con las víctimas, con lo que llaman la justicia transicional y el quinto punto es el fin del conflicto mismo, lo que llaman en DDR: desmovilización, desarme y reintegración. Y estamos en este momento comenzando el cuarto punto”.
Sobre la justicia y la paz, el Mandatario explicó que en todos los procesos de paz en el mundo lo difícil ha sido encontrar el equilibrio entre justicia y paz. “Dónde traza uno la línea entre justicia y paz: unos quieren más justicia, otros quieren más espacio para la paz para que no haya más víctimas hacia el futuro. Ese es el meollo del problema”, precisó.
También destacó que Colombia es el primer país que está negociando un proceso “bajo el paraguas del Tratado de Roma”, de la Corte Penal Internacional, “y esto significa que en cierta forma estamos sentando precedentes y por eso los ojos del mundo están fijados en donde nosotros. Vamos a trazar la línea, eso lo hace más difícil. Pero cuando lo encontremos espero que el mundo nos apoye”, puntualizó.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...