Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 15 de marzo de 2015

Presidente Santos reconoció en Nicanor Restrepo su amor por la paz, durante las exequias cumplidas en la Catedral de Medellín

Destacó el generoso aporte de Restrepo Santamaría a la unidad de Colombia
Nicanor Restrepo  (qepd)
Presidente Santos
Medellín, 15 mar (SIG).- El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este domingo que el deseo de Nicanor Restrepo Santamaría era ver a Colombia unida en busca de la paz.
Durante las exequias del expresidente del Grupo Empresarial Antioqueño, cumplidas en la Catedral Basílica, el Jefe del Estado puso de relieve la trayectoria y las calidades humanas del industrial fallecido en la noche de este sábado.
“Quería Nicanor, un hombre lejano de las veleidades, de la vanidad y de la política, él quería un país unido en busca de la paz”, señaló el Mandatario.
De igual modo, el Presidente Santos destacó el generoso aporte de Restrepo Santamaría a la paz de Colombia.
“Gracias, Nicanor, por trabajar generosamente por la paz”, dijo.
“Si con algo soñaba Nicanor Restrepo, era con ver algún día a su país en paz”, afirmó el Mandatario.
Sostuvo que Restrepo Santamaría se fue “sin ver concluido su sueño, pero sabemos que desde el cielo de los justos será nuestro mejor aliado para conseguirlo”.
Sembrador de prosperidad
El Jefe del Estado destacó, además, la tarea cumplida por Nicanor Restrepo al frente del Sindicato Antioqueño.
“Nicanor fue –quién lo duda– el empresario modelo de Colombia. Desde el Grupo Empresarial Antioqueño –que lideró por 20 años– nos dio a todos una cátedra de qué significa ser empresario cuando se tiene un alto sentido de responsabilidad social”, subrayó.
Y agregó que Restrepo “sembró en Antioquia y en todo el país la semilla del emprendimiento, de la prosperidad, del trabajo digno”.
El Mandatario aseveró del empresario antioqueño que era “un hombre cálido, un hombre generoso, amante de la cultura, amante de su país”.
También sostuvo que “fue un hombre ético de proceder impecable, absolutamente transparente, que creía en el valor del trabajo y el estudio, y en la necesidad de dejar huella positiva en la sociedad”.
Por último, el Presidente Juan Manuel Santos aseguró: “El fuego que Nicanor dejó en nuestros corazones no se apagará nunca. Colombia y su amada Antioquia le rendimos tributo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...