Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 16 de noviembre de 2015

Con 40 empresarios asiáticos se reunirá el presidente Santos este martes para analizar oportunidades de negocios en Colombia

Además el Mandatario participará en un diálogo sobre experiencias del proceso de paz en Filipinas, entre otras actividades.
Manila, Filipinas, 16 nov (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos continuará este martes con su participación en la XXIII Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que se desarrolla en la capital filipina hasta el 18 de noviembre.
Martes 17 de noviembre
Este martes, el Presidente Santos se reunirá con 40 empresarios asiáticos para analizar oportunidades de negocios en Colombia.
Por la tarde ofrecerá una rueda de prensa y participará en un diálogo sobre experiencias del proceso de paz en Filipinas. En  este último evento intervendrán la Consejera Presidencial para el Proceso de Paz, Teresita Quintos Deles y la Presidenta del Panel Negociador del Gobierno para las Conversaciones con el  grupo separatista MILF (Frente Moro de Liberación Islámica), Miriam Coronel-Ferrer.
Al final de la tarde, el Jefe de Estado de Colombia tendrá una reunión bilateral con la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
Por la noche asistirá a una cena con 16 presidentes de empresas integrantes de  ABAC (APEC Business Advisory Council), que es el Consejo Consultivo Empresarial de APEC, creado en 1995 en Japón.
En este encuentro estarán directivos de ABAC Japón, Hidetoshi Kamizaki; JP Morgan, Nicolas Aguzin; Araneta Group, Jorge Araneta; Merck, Allan Gabor; Teach for All, Wendy Kopp; Invest in Canada, Natthinee Dhanarajata; y Ayala Corporation, Paulo Borromeo.
Miércoles 18 de noviembre
El día miércoles, el Presidente sostendrá reuniones bilaterales con representantes de los gobiernos de China, Tailandia y Nueva Zelanda.
Por la tarde se trasladará a Centro Internacional de Convenciones de Filipinas para tomar parte en el Diálogo informal APEC y la Alianza del Pacífico, donde estará acompañado por los gobernantes de los demás países del grupo latinoamericano:  Enrique Peña Nieto (México), Ollanta Humala (Perú) y Michelle Bachelet (Chile).
Enseguida el Presidente de Colombia irá a una recepción ofrecida a los líderes económicos del APEC.
Jueves 19 de noviembre
Por último, el jueves 19 de noviembre, el Presidente Juan Manuel Santos atenderá una reunión bilateral con el Gobierno de Estados Unidos, antes de regresar a Colombia.
Origen de Apec
El Apec (Asia-Pacific Economic Cooperation), es un organismo multilateral creado en 1989 para consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, en el que se debaten asuntos relacionados con el intercambio comercial, el desarrollo económico y la cooperación entre los países miembros, pertenecientes a región de la cuenca del Pacífico.
Está formado por 21 países cuyo producto nacional bruto sumado equivale al 56 por ciento de la producción mundial y su comercio suma el 46 por ciento de la operación mundial.
Los Estados miembros de Apec son Australia, Brunéi, Canadá, Indonesia, Japón,  Corea del Sur, Malasia, Nueva Zelanda, Filipinas, Singapur, Tailandia, Estados Unidos, China Taipei, Hong Kong, China, México, Papúa Nueva Guinea, Chile, Perú, Rusia y Vietnam.
Apec se reúne cada año y el año pasado la cumbre se realizó en China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...