martes, 15 de marzo de 2016

De $1,08 billones fue el ahorro logrado por Ecopetrol en 2015

La mayor economía se logró en actividades de perforación y optimización en el uso de diluyente y menores tarifas de transporte de crudo
Mediante estrategia, la Empresa, en busca de maximizar rentabilidad y generar valor, el año anterior se obtuvieron ahorros por $1.08 billones en las actividades de producción, en las distintas zonas del país donde Ecopetrol tiene operación.
Esta reducción se logró gracias a la puesta en marcha de varias acciones entre las que se destacan la renegociación de tarifas con contratistas y proveedores, planes de eficiencia operativa, así como la implementación de iniciativas orientadas a generar mayor valor.
Los mayores ahorros en este segmento se dan por eficiencias en el proceso de perforación y completamiento de pozos, donde se lograron optimizaciones por $438 mil millones de pesos, gracias a una reducción promedio de 50% en los tiempos de perforación, una nueva visión estratégica de esta actividad; estandarización del diseño de pozos y las operaciones; e incorporación de tecnología, principalmente.
En la reducción de tiempos de perforación se destacan los resultados en los campos Castilla (26%) y Chichimene (28%) en el departamento del Meta; Provincia (50%) en Santander; Tibú (27%) en Norte de Santander, y Dina (38%) y Loma Larga (20%) en Huila.
De la misma forma se destaca la optimización del consumo de diluyente (para mejorar la viscosidad del crudo) y la reducción de las tarifas del transporte, que sumadas generaron ahorros por cerca de $450 mil millones frente al año anterior. Además, se logró la reducción de un 34% en el costo de extraer un barril, frente a 2014.
De esta manera, la estrategia de disminución de costos contribuyó a hacer viables las operaciones y los proyectos de desarrollo, y le permitió a Ecopetrol mitigar el impacto de la caída de los precios de crudo sobre su producción.
Es así como en 2015, pese a la coyuntura mundial de precios, de los desafíos operacionales y de los ataques a la infraestructura de transporte, el Grupo Ecopetrol alcanzó una producción de 760,7 kbped, 5 mil barriles más que en 2014.
El desempeño se logró principalmente a una mayor producción en los campos de operación directa como Castilla (+17,4%) y Chichimene (+38,9%), en el departamento del Meta.
Bogotá D.C., marzo 15 de 2016 Fuente: Comunicaciones Ecopetrol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...