domingo, 22 de mayo de 2016

No amenazar a funcionarios que opinen de paz, pidió el Fiscal

Jorge Perdomo fiscal (e)
Sábado, Mayo 21, 2016 - 10:01
Bogotá: El Fiscal (e) General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, mostró su enfático rechazo a la posición de la Procuraduría General de la Nación de limitar la participación en política de los funcionarios Públicos, en específico sobre los diálogos de paz.
Perdomo consideró de llamativas estas declaraciones del Ministerio Público, y solicitó no amenazar ni advertir con investigaciones y medidas disciplinarias  a aquellos funcionarios y políticos que expresen sus libres opiniones sobre los diálogos.
"Hay que construir democracia por la paz, muy bienvenida que sean los funcionarios públicos que contribuyan en este ejercicio democrático. Yo si veo que esta posición de la Procuraduría es muy llamativa. Lamentó que esta situación se presente y acá no hay que amenazar a nadie, lo que hay que hacer es construir democracia por la paz", señaló Perdomo.
A consideración de Perdomo, las posiciones del Ministerio Público no son favorables al debate sobre el proceso de paz, que ya se encuentra en sus debates finales y a espera de aprobación del plebiscito por parte de la Corte Constitucional.  Fuente: Prensa y comunicaciones de la Fiscalía General -Portales GEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...