Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 25 de abril de 2017

Advertencia a los gobiernos municipales sobre el respaldo que deben brindar a las comisarías de familia hizo la Procuraduría

El 85% de las víctimas de violencia son mujeres o niñas, situación que indica que el género es una de las razones de este tipo de violencias.
Sonia Téllez Beltrán
Bogotá.- Las autoridades de los municipios colombianos fueron alertadas por la Procuraduría General de la Nación para que apoyen con decisión a las Comisarías de familia  y anunció que hará el seguimiento del caso.  
El ente de vigilancia, a través de su Delegada para la Defensa de la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Sonia Téllez Beltrán, lamentó los casos de violencia sexual y feminicidio conocidos en las últimas horas en los departamentos de Tolima, Meta y Cauca, y llamó la atención a las administraciones municipales a que entiendan la responsabilidad que tienen frente a la protección de los niños y niñas, adolescentes y mujeres, especialmente en el apoyo que deben brindarle a las Comisarías de Familia.  
Explicó que hay una serie de falencias en la forma como se brindan estos apoyos en los municipios del país y advirtió que “el presupuesto no puede ser excusa para seguir dejando a nuestros niños,  niñas y mujeres desprotegidos”, haciendo referencia a que en muchos entes territoriales las comisarías no cuentan con un equipo interdisciplinario apropiado para abordar las distintas situaciones de violencia que se evidencian, entre otros, en el  ámbito familiar.
Aseguró que llama la atención de la Procuraduría que en los reportes de la Fiscalía y Medicina Legal, el 85% de las víctimas de este flagelo son mujeres o niñas, situación que indica que, ”sin lugar a dudas, el género es una de las razones de este tipo de violencias”. 
“No podemos seguir esperando como sociedad que todos los días los medios de comunicación nos informen que un niño, niña,  adolescente o mujer  sujeto de violencia de algún tipo”, y reclamó a las autoridades fortalecer sus acciones para salvaguardar el derecho que este grupo de especial protección tiene a   una vida libre de violencias.  
Afirmó que aunque existen rutas de atención en los casos de violencia sexual, desde el organismo de control se debe evaluar y hacer seguimiento a los protocolos existentes porque “algo está fallando, asunto que la Procuraduría debe  establecer”, concluyó. Ajuste de texto y diagramación Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...