Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

miércoles, 20 de julio de 2011

Transmite confianza la economía: Presidente Santos

• Al destacar el desempeño de las ‘locomotoras’, el Mandatario dijo que se vislumbra para este año un crecimiento de la economía superior al previsto.
• En el sector minero-energético la producción de hidrocarburos superó los 930 mil barriles por día.
• El agro creció 7.8% durante en el primer trimestre.
• En vivienda se batieron récord en ventas y desembolsos de créditos hipotecarios.
• En infraestructura las inversiones para atender la emergencia invernal ascienden a $1.7 billones.

Bogotá, 20 jul (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos destacó este miércoles el buen momento que vive la economía colombiana, lo cual se refleja en los resultados de los distintos sectores que impulsan las ‘locomotoras’ del crecimiento y en la confianza de los mercados internacionales.

“Lo que vemos hoy –en todos los sectores- es una economía que transmite confianza y estabilidad, con todo lo que esto significa para nuestro futuro”, afirmó el Jefe de Estado en su discurso de instalación de la Legislatura del Congreso de la República 2011 – 2012.
El Mandatario aseguró que las mejoras sustantivas en los sectores de la economía permiten vislumbrar para este año un crecimiento superior al previsto inicialmente.
Destacó, además, que este dinamismo de la economía es condición necesaria para crear más empleos, que es uno de los grandes objetivos del Gobierno Nacional.

El presidente Juan Manuel Santos saluda
al representante Simón Gavisria, durante el acto

Así mismo, el Presidente Santos hizo un recuento de los principales avances que registran los renglones que hacen parte de las cinco ‘locomotoras’.

Sector minero-energético
El Jefe de Estado reveló que este sector continúa con excelentes perspectivas, logrando cifras récord en la producción de hidrocarburos, que el mes pasado ya superaba los 930 mil barriles diarios, casi un 20 por ciento más frente a la cifra del 2010.

Igual desempeño registra la producción de carbón en el país, destacó el Presidente Santos.

“La producción de carbón bordea las 75 millones de toneladas al año, consolidando a Colombia como el primer productor de América Latina y el quinto del mundo”, explicó el Mandatario.
Locomotora del agro
En cuanto al agro dijo que –contra todo pronóstico y a pesar del invierno- este sector alcanzó un crecimiento del 7.8 por ciento en el primer trimestre, impulsado por productos como el café, la papa, el arroz, la palma y la caña de azúcar.

Manifestó que un reflejo de lo que está sucediendo en el sector es el comportamiento del crédito.
“No más en lo corrido del gobierno, Finagro ha entregado más de 4 billones de pesos en créditos, y se han comprometido más de 260 mil millones de pesos con el Incentivo de Capitalización Rural”, señaló el Jefe de Estado.
Anunció que en la legislatura que comienza el Gobierno presentará el proyecto de Ley de Desarrollo Rural que, entre otras cosas, busca frenar la expansión de la frontera agrícola para evitar su crecimiento a expensas del bosque natural, y plantea mecanismos para aprovechar la inmensa tierra subutilizada.

Vivienda
En cuanto a los resultados de la ‘locomotora’ de la vivienda, el Presidente Santos afirmó que este sector avanza mejor que nunca, con cifras récord en licencias aprobadas, ventas y desembolsos de créditos hipotecarios.
Reveló que en el año corrido, con corte a junio, se contabilizaron 134 mil créditos de vivienda desembolsados, que es el nivel más alto observado en la historia del país.

Además, entre agosto del año pasado y mayo del 2011 comenzó la construcción de 156 mil viviendas, cifra que se espera suba hasta 270 mil para diciembre próximo.

El Presidente Santos también resaltó que gracias a la Ley de Suelo y Vivienda se podrán habilitar 4 mil hectáreas de tierra para la construcción de al menos 600 mil viviendas de interés social.

Infraestructura

Respecto a la infraestructura, el Mandatario recordó que esta ‘locomotora’ se ha tenido que concentrar en gran medida en la atención de la emergencia invernal, con una inversión de 1.7 billones de pesos.

A esto se suma el Plan de Infraestructura para la Prosperidad que contempla inversiones por 99 billones de pesos para los próximos 10 años, de los cuales 32 billones se invertirán en el actual gobierno.
“Con estos recursos estamos decididos a construir grandes proyectos que harán competitivo al país; proyectos bien estructurados para que nunca más se presenten los descalabros y demoras que venimos sufriendo en esta materia”, subrayó el Jefe de Estado.
Locomotora de la innovación
Por último, el Presidente Santos recordó que la quinta ‘locomotora’, la de la innovación, será reforzada por la destinación del 10 por ciento de las regalías a proyectos de ciencia y tecnología en las regiones, a partir del próximo año.

También recordó que el Gobierno puso en marcha el programa Vive Digital, que busca, entre otras metas, cuadruplicar las conexiones de internet de banda ancha, pasando de 2,2 a 8,8 millones. A la fecha van más de 3 millones 650 mil conexiones.

El Mandatario dijo que a través de esta iniciativa el Gobierno también se propone pasar de 200 a 700 municipios conectados a la red de fibra óptica nacional. A la fecha van 317 municipios conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...