Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 8 de abril de 2012

Presidente Santos insta acercamiento entre EU y Cuba

Sostiene el mandatario colombiano que  hay cierto grado de hipocresía
BOGOTÁ, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Presidente Juan Manuel Santos
   El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha abogado por un acercamiento entre Estados Unidos y Cuba para recomponer sus relaciones y ha denunciado un "cierto grado de hipocresía" por la postura de Washington.
   "Hay cierto grado de hipocresía en la forma como tratan a Cuba y no aplican el mismo rasero a otros países. Si hay buena voluntad, me gustaría un acercamiento entre ellos para poder buscar una nueva relación", ha afirmado Santos en una entrevista publicada este domingo en el diario colombiano 'El Tiempo'.
   "Yo pensaría que hay que acercar a las partes, que son Estados Unidos y Cuba. Los demás países estamos en la mitad. A mí me gustaría que Cuba hiciera parte de este grupo; creo que a estas alturas no tiene sentido que no esté", ha añadido, en referencia a la próxima Cumbre de las Américas, que se celebrará el próximo fin de semana en Cartagena de Indias (Colombia).
   El propio Santos ha reconocido durante la entrevista que es "no va ser posible" un entendimiento entre ambas partes antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre, pero defendió trabajar para que después sí se produzca. Santos se ha comprometido a que Colombia y él mismo pondrán "un granito de arena para que eso suceda".
   En la cumbre, prevista para los días 14 y 15 de abril, participarán 32 jefes de Estado y de Gobierno de igual número de países, todos los del continente excepto Cuba y Ecuador. El presidente ecuatoriano, ha disculpado su ausencia y la ha justificado en solidaridad con la ausencia de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...