Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 9 de abril de 2012

El drama del desplazamiento forzado crece en Colombia

Esta es una  muestra en Caloto, Cauca
Bogotá, 9 abr (EFE).- El año 2011 dejó 259.146 desplazados en Colombia por efecto de la violencia, alcanzando la cifra de 5.445.406 desde 1985, según denunció hoy la ONG Codhes en su informe anual, en el que también advirtió de que la Ley de Víctimas puede quedar en papel mojado si no se acelera su aplicación.
La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras no ha servido para frenar el drama de los desplazados en Colombia en un año en el que el que ha habido una escalada de la violencia y un recrudecimiento del conflicto, denunció el director de Codhes, Marco Romero, durante la presentación del informe.
Esta es la conclusión a la que ha llegado la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento (Codhes) en su informe titulado "Desplazamiento creciente y crisis humanitaria invisibilizada".
"Después de la aprobación de la Ley de Víctimas se siguen produciendo hechos de victimización, se siguen produciendo contingentes masivos de desplazados y sigue la revictimización de lideres que reclaman tierras", alertó Romero. Ampliación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...