Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 9 de abril de 2012

Solidaridad con las víctimas expresan los niños

• “El conflicto le cambió la vida a más de 2 millones de niños y niñas en el país”: Bruce Mac Master.
• Con presentación de la película Pequeñas Voces, los niños recordaron a las víctimas en el ICBF.
Bruce Mac Master
Bogotá, 09 de abril de 2012. “La decisión que toma Colombia de hablar sobre sus víctimas es una decisión de reconciliación”, aseguró Bruce Mac Master, director del Departamento para la Prosperidad Social –DPS al término de la película “Pequeñas Voces”, que se realizó en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como una manera de generar reflexión frente a los niños y niñas como víctimas del conflicto.
Cientos de niños, niñas y jóvenes apreciaron la función de la cinta animada, dirigida por Jairo Carrillo, en la que cuatro pequeños cuentan historias sobre la forma como los afectó la violencia y el conflicto armado.
En la jornada que hizo parte de la conmemoración del día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas, participaron además Diego Molano Aponte, director del ICBF y Álvaro Balcázar director de la Unidad para la Consolidación Territorial, entidades adscritas al DPS.
Asimismo, Andrés Suarez, investigador del Centro de Memoria Histórica recordó, de forma emotiva, algunos nombres de niños y niñas que han muerto en el país como consecuencia de la violencia y destacó la importancia de no olvidar estos hechos para evitar que las tragedias se repitan.
Al final del evento los asistentes pudieron plasmar en murales de la memoria histórica mensajes para las víctimas. Allí, niños y adultos se reunieron una vez más para rechazar la utilización de los niños y niñas por parte de los grupos armados ilegales, así como para manifestar su solidaridad con las víctimas.
Fuente: Prensa del Departamento para la Prosperidad Social
AFT/JCZ



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...