Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 24 de mayo de 2012

Urgente tomar medidas ambientales: Ministro Frank Pearl

Durante la instalación del Congreso de Economía Verde, que se hasta este jueves en Bogotá, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, hizo un llamado a la sociedad, a los sectores público y privado para que tomen conciencia de la necesidad de tomar medidas preventivas en materia ambiental. Fotografía: MADS
Bogotá, 23 de mayo de 2012 (MADS).  “En Colombia requerimos de unos nuevos lentes para analizar las cosas. Es necesario construir políticas bajo el prisma del Cambio Climático”, aseguró el Ministro Pearl, quien reiteró que “es necesario crear sistemas de producción que permitan la oferta de bienes y servicios, pero que garanticen a su vez la sostenibilidad del medio ambiente”.
El Alto Funcionario reveló que “desde el Ministerio estamos trabajando en una política de ambiente con la que se eliminen las barreras y se mejoren los procedimientos entre las diferentes carteras del Gobierno”
Agregó que “la idea es que todos, en lo regional, lo local y lo nacional miremos la misma hoja y nos planteemos perspectivas de largo plazo, que tengamos en cuenta el costo-beneficio de darle un mejor uso al territorio”.
Igualmente, el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, se refirió al fallo del Tribunal Administrativo del Quindío, de suspender la obra del Túnel de la Línea, ante su impacto ambiental en la cuenta hídrica. “Vamos a formalizar los sistemas de seguimiento en todas las obras de infraestructura”, dijo y agregó que “aquí no hay atajos. El hecho de que la obra este atrasada no justifica que se violen las normas ambientales”.
El Ministro, insistió en el llamado al sector privado “hay que planear bien las obras desde el principio e incluirle el componente ambiental para que no haya problemas posteriores”.
Finalmente el Alto Funcionario aseguró que “necesitamos transformar los esquemas bajo los cuales operamos. Nos vamos a enfrentar a personas que no están de acuerdo, pero nuestra tarea es movilizar la sociedad para que interioricemos las políticas de desarrollo sostenible, que nos lleven a tener un mundo mejor del que tenemos hoy.” 
Fuente: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
Conmutador: 332 3434 - 332 3400 Extensión: 2348
Teléfono directo: 3323637 - Fax: 332 3458

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...