domingo, 20 de mayo de 2012

‘Hacer navegable el río Magdalena para el transporte’

El Presidente Santos indicó que para cumplir este objetivo ya se concretó la participación de Hidrochina, la empresa más grande de China en recuperación de ríos en el mundo.
Caldas, Antioquia, 19 may (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos aseguró que el propósito del Gobierno Nacional es recuperar y hacer navegable el río Magdalena que serviría como polo de desarrollo para la economía.
El Jefe de Estado destacó que durante su visita de Estado a China se concretó la participación de la empresa china más grande en recuperación de ríos en el mundo, Hidrochina. Señaló que ya se está estructurando el proyecto para hacer del río Magdalena una arteria navegable todo el año.
El Presidente Santos resaltó que “esa arteria la estamos recuperando”, y hasta el momento, a través de dragado, se han recuperado 256 kilómetros, de los cuales 200 kilómetros atraviesan la región antioqueña.
El Mandatario indicó que este viernes llegó el primer planchón de Estados Unidos con 3.800 toneladas de granos y acero, desde Barranquilla hasta Puerto Berrío, lo que muestra la importancia de esta arteria para el desarrollo comercial y económico del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...