Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 28 de septiembre de 2012

Colombia vive un nuevo y espacial momento, dijo el Presidente Santos durante su intervención en la Asamblea de la ONU

•El presidente agradeció a la comunidad internacional el apoyo a las conversaciones con las Farc.
Dijo que los diálogos se desarrollarán sin descuidar la protección de la seguridad de los colombianos.
"Es una oportunidad que no podemos desaprovechar", afirmó 
Presidente Juan M Santos
Naciones Unidas, 26 sep (SIG). "Hoy presentamos al mundo –con gran esperanza– este nuevo y especial momento de Colombia", señaló este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos, en su discurso ante la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, al referirse al proceso de paz con las Farc.
El Mandatario dijo que el Gobierno asume las conversaciones con moderado optimismo, "pero con la absoluta convicción de que es una oportunidad que no podemos desaprovechar para alcanzar una paz que no sólo conviene a Colombia, sino a toda nuestra región".
Hizo énfasis en que el proceso se desarrollará sin descuidar la seguridad de los colombianos ni ceder un milímetro en la lucha contra el terrorismo y el delito.
"Mi gobierno ha tomado la determinación de avanzar –con prudencia, con seriedad, con firmeza y sin repetir los errores del pasado– en conversaciones con la guerrilla para procurar el fin del conflicto armado", subrayó el Jefe de Estado.
Recordó que se trata de una agenda de discusión con las Farc corta y concreta, con la esperanza de llegar pronto al objetivo deseado.
El Comité Judío Americano entregó el galardón 'Estadista Distinguido'
al Presidente Juan M. Santos, como reconocimiento a su
 laboren beneficio de la la justicia, la verdad y la paz. 
"Sabiendo que este proceso debe tener plazos breves y términos concisos para ser exitoso, confío en poder entregar a esta Asamblea el próximo año un balance positivo de este esfuerzo que emprendemos, con todo entusiasmo, para lograr el fin de nuestro conflicto", indicó el Presidente Santos.
Además, agradeció a la comunidad internacional el apoyo que ha manifestado al inicio de las conversaciones con el grupo guerrillero, así como su disposición de ayudar en lo que sea necesario.
Confirmó que las conversaciones se instalarán en Oslo en la primera quincena de octubre y continuarán en La Habana, "gracias a la buena voluntad de los gobiernos de Noruega y de Cuba que servirán como garantes".
Ratificó que el proceso contará con el acompañamiento del gobierno de Chile y el de Venezuela, al que reconoció "su valiosa ayuda".
Puntualizó que el interés de su gobierno no solamente ha sido hablar de paz sino construir condiciones de paz.
"Eso es lo que hacemos todos los días con nuestras acciones de gobierno y, ahora, con las conversaciones que estamos adelantando", concluyó el Jefe de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...