Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

jueves, 18 de octubre de 2012

La composición de la delegación de las Farc es respetable

Humberto de la Calle
Hurdal, Noruega, 18 oct (SIG). El Gobierno Nacional respeta la composición de los participantes de las Farc en la mesa de conversaciones para la terminación de conflicto, afirmó el Jefe de la delegación del Gobierno Nacional, Humberto de la Calle, durante la rueda de prensa que ofreció este jueves en Hurdal, Noruega.
“El Gobierno respeta la composición de los representantes de las Farc en la mesa. Eso no está en discusión. Nosotros respetamos la composición que ellos le han querido dar a sus delegados y representantes, de la misma manera que quienes estamos aquí sentados no estamos sometidos al juicio de las Farc sobre nuestras calificaciones o condiciones para pertenecer a la misma”, sostuvo De la Calle.
Al contestar una pregunta sobre la presencia de ‘Simón Trinidad’ en las conversaciones de La Habana, el Jefe de la delegación del Gobierno sostuvo que esta “posibilidad no está siendo contemplada”.
“La presencia de ‘Simón Trinidad’ no está en discusión. Es un hecho que no corresponde ni pertenece al Gobierno colombiano. Estas son reuniones de carácter bilateral de las Farc-Ep y el Gobierno de Colombia. La posibilidad no está siendo contemplada”, sostuvo.
Respecto al caso de la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, Humberto de la Calle dijo: “La ciudadana por la que usted me pregunta, por ser extranjera, generó alguna complejidad adicional en el trámite que es necesario en torno a la suspensión de órdenes de capturas, el tema de la extracción de las personas que vienen a representar en esta mesa a las Farc”.
Y agregó: “Eso está en proceso de solución. Nosotros estamos buscando solucionar esas situaciones complejas de carácter jurídico, para que esté el 15 de noviembre en La Habana, cosa que ya está decidida”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...