Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 19 de noviembre de 2012

Colombia conserva los callos y Nicaragua amplia la frontera marítima, según fallo de la Corte de la Haya

Yahoo noticias – Infobae.com
Colombia con soberanía sobre los callos y Nicaragua sobre una franja más del mar
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya reconoció la soberanía de Colombia sobre los siete cayos del archipiélago de San Andrés que estaban en disputa con Nicaragua.
"Colombia actuó a título de soberanía en estas tierras en disputa. No hay evidencias de queja de Nicaragua antes de la fecha crítica”, estableció la Corte, que señaló “inconsistencias” en el reclamo de Managua.
De esta forma, Albuquerque, Serrana, Serranilla, Bajo Nuevo y Quitasueño, junto con los cayos Este-Sudeste del archipiélago de San Andrés fueron reivindicados como territorios colombianos.
A comienzos de este mes, Bogotá había anunciado que la CIJ había citado para este lunes en La Haya a los delegados de ambos países para la lectura del fallo sobre la demanda presentada por Managua, que no tiene apelación.
El ex canciller colombiano Julio Londoño, jefe del equipo colombiano que encaró la demanda, se había mostrado seguro de que su país saldrá favorecido por los argumentos expuestos por la CIJ en su fallo de 2007. Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...