Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 12 de noviembre de 2012

‘Vamos a negociar para la otra Colombia’: M.A. Pascuas

Miguel Ángel Pascuas
Cofundador de las Farc
Prensa Latiba.- Bogotá, 12 nov.- El líder guerrillero Miguel Angel Pascuas, uno de los fundadores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), manifestó que en las actuales negociaciones de paz no pueden cometerse los mismos errores que en el Cagúan (1998-2002).
Con lo del Caguán nos confiamos, dijo en entrevista concedida al sitio digital Rebelión, y cuando las conversaciones se rompieron el enemigo, que se había preparado para la guerra, embistió con mucha fuerza.
Es cuando llega el llamado Plan Colombia, recordó, dirigido y armado por los gringos bajo el pretexto de la guerra contra el narcotráfico, pero era en realidad para acabar con nosotros, puntualizó.
Tras afirmar que luchará por la toma del poder hasta donde la salud y la vida se lo permitan, subrayó: Quisiéramos que fuera por la vía política y por eso hemos insistido en los diálogos con el gobierno.
Ojalá pudiéramos conformar un partido político sin que nos maten, como hicieron con el Partido de la Unión Patriótica, abundó rememorando el genocidio en el que "fueron masacrados unos cinco mil compañeros".
Conozco bien al enemigo y a su amo, los Estados Unidos, enfatizó. Ellos solo quieren nuestra rendición de rodillas, pero no la van a lograr, dijo.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...