Alcaldia de Floridablanca Santander

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 25 de diciembre de 2012

El Ica fomenta en Colombia el diagnóstico fitosanitario

El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) fortalece su gestión con la asesoría de expertos en el tema de diagnóstico vegetal a fin de continuar certificando su labor a nivel internacional.
Equipo de técnicos del Ica
Bogotá, diciembre 21 de 2012. En la búsqueda de procesos que permitan al ICA estar a la vanguardia del diagnóstico fitosanitario del país, la Dirección Técnica de Análisis y Diagnóstico Agrícola del Instituto gestionó la visita de Paul Russell (U.S.A), biólogo molecular de la Universidad de Iowa, en octubre; y la asesoría de Wilmer Cuéllar (Perú),  virólogo de la Universidad de Finlandia, en diciembre del presente año.
En el marco de la Reunión Nacional de Fitopatólogos realizada el 22 y 23 de octubre, el Dr. Paul Russell realizó una demostración de la metodología, desarrollada por él, para la detección  de la bacteria causante de la enfermedad  Huanglongbing  (Candidatus Liberibacter asiaticus), ausente en el territorio nacional pero cuyo agente transmisor (Diaphorina citri) se encuentra reportado en el país desde el 2007.  Ampliación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...