Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 16 de septiembre de 2013

Colombia sigue siendo víctima de ataques por Nicaragua

Nicaragua presentó hoy ante la Corte Internacional de Justicia una nueva demanda contra Colombia para que declare el "rumbo exacto" de la frontera marítima entre ambos países.
Daniel Ortega, presidente de Nicaragua
Colombia.com   - Efe
Bogotá - Lunes, 16 SEP 2013
En un comunicado, el Gobierno de Nicaragua explicó que está solicitando al órgano judicial principal de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) delimitar su plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas.
Asimismo señaló que presentó la demanda contra Colombia como parte integral de un proceso de establecimiento de los límites marítimos de Nicaragua en el Caribe, cuya primera fase culminó con la sentencia dictada por la CIJ el 19 de noviembre de 2012.
En un fallo dictado ese día, la CIJ definió los límites en el Caribe entre ambos países y dejó bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Colombia en 2007.
También otorgó a Nicaragua una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75.000 kilómetros cuadrados y el país centroamericano en más de 90.000 kilómetros cuadrados.  Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...