Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

domingo, 22 de septiembre de 2013

En La Habana está llegando al momento de las definiciones

•El presidente Santos, durante una entrevista con RCN La Radio,  indicó que espera que en marzo los colombianos puedan votar el referendo.
Presidente Juan Manuel Santos
Bogotá, 20 sep. (SIG). El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes que en los diálogos de La Habana el equipo negociador del Gobierno y las Farc se está avanzando y se está llegando al momento de las definiciones.
El Mandatario, durante una entrevista con RCN La Radio, manifestó que "la paciencia del Gobierno tiene su límite, y la de los colombianos. Y eso se lo estamos diciendo a la contraparte, aquí no se puede seguir, como quien dice, patinando, sin avanzar. Pero sí hemos avanzado en la forma como se están desarrollando las conversaciones".
Señaló que "se está comenzando a discutir prácticamente todos los puntos de fondo, y eso ya es un avance importante, porque ya están comenzando a acercase las posiciones o por lo menos a explicarlas. Y en ese sentido, creo que estamos llegando al momento de las definiciones".
Así mismo, al ser preguntado acerca de si espera que se firme algo antes del mes de marzo, contestó: "Yo todavía creo que es posible, sí hay voluntad de llegar a unos acuerdos antes del mes de marzo".
En cuanto a la refrendación por parte de los colombianos de unos posibles acuerdos de paz con las Farc, el Jefe de Estado dijo que "cuando tengamos el paquete completo, yo estoy absolutamente convencido que el pueblo colombiano va a decir que sí. Porque sería una insensatez decir que no".
"Nosotros pusimos ante el Congreso esta posibilidad de hacer las elecciones el mismo día del referendo como una especie de seguro. Yo traté de explicarlo y lo vuelvo a explicar. Si no tomamos ese seguro, imagínese usted lo que sería el juicio para el propio Gobierno de no haber previsto esa posibilidad si llegamos a un acuerdo. En cambio, si no llegamos a un acuerdo pues no se hace uso de esa Ley, nadie pierde", sostuvo.
De igual manera, el Mandatario expresó que ahora tiene más confianza en un posible acuerdo con las Farc.
"Tengo más confianza de su voluntad de hacer la paz. Creo que cada vez ellos se dan cuenta que no tienen alternativa, que volver a tener 50 años más de conflicto es una insensatez desde todo punto de vista. Y lógicamente están queriendo ganar más espacio y tratar de ganar en la negociación. Eso es normal, es una conversación entre contrarios", indicó.

Finalmente, el Presidente Santos consideró que "hay que hacer mucha más pedagogía, hay que explicarle a la gente por ejemplo, por qué estamos conversando en medio del conflicto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...