Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

viernes, 24 de octubre de 2014

Nuevos delegados de las Farc en diálogos de la Habana

​Bogotá, 24 oct (SIG).
 El Presidente Juan Manuel Santos declaró ese viernes que la presencia de los jefes de las Farc en La Habana es una buena noticia y una buena señal de que el proceso de paz va por buen camino.
“Causa cierta sorpresa el alboroto que algunos han querido formar”, manifestó el Mandatario en la Casa de Nariño durante la posesión del Secretario de Transparencia de la Presidencia, Camilo Alberto Enciso Vanegas; el Superintendente de Puertos y Transporte, Javier Jaramillo y la Superintendente de Subsidio Familiar, Griselda Janeth Restrepo Gallego.
Noticia en desarrollo
--
__
Tomado de: http://pazfarc-ep.org/
Las FARC-EP conforman el Comando Guerrillero de Normalización
Viernes, 24 Octubre 2014 00:00 Escrito por  Yira Castro
Declaración
Comando Guerrillero de Normalización
Aquí estamos los guerrilleros de las FARC, con toda nuestra carga artillera política, resueltos a jugárnosla por la paz de Colombia, el gran sueño de un pueblo que quiere erigirse en el norte de Suramérica en polo de democracia, justicia social y concordia para el continente.
Aquí están en La Habana, en esta isla solidaria donde se construye la paz de Colombia, los comandantes Pastor Alape y Carlos Antonio Losada del Secretariado de las FARC, Isaías Trujillo, Rubín Morro, Pacho Chino, Walter Mendoza, integrantes del Estado Mayor Central y otros importantes cuadros de la organización, como Romaña, Erica, Matías, Isabela, Mirella, Milena, Mayerli, Sami, Leónidas, Eduardo, Pablo Atrato y Gabriel, demostrando que la voluntad de paz de la guerrilla es tan alta como las cordilleras, y alcanza a tocar, como diría Pablo Neruda, el mismo invisible pecho del cielo.
Este es nuestro Comando Guerrillero para la Normalización que explorará caminos con altos oficiales del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, en busca de un acuerdo que nos permita concretar el armisticio demandado por las víctimas del conflicto y clamor de una Nación, y de fórmulas y visiones que satisfagan a las partes en torno al sensible tema de Dejación de Armas, entendida ésta por nosotros, como su no utilización en la política, compromiso que toca por igual al Estado colombiano y a las Fuerzas Insurgentes. Pedir que el Ejército retorne a su función constitucional de defensa de las fronteras de la patria no es negociar el ejército, sino un deber y mandato derivado de la Carta Magna, propósito que ningún colombiano sensato se atrevería a cuestionar.
Permítannos ahora, que en nombre el Comando Guerrillero para la Normalización, el comandante Pastor Alape les presente su saludo de paz.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...