Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

lunes, 10 de noviembre de 2014

Dos objetivos logró el presidente Santos en la gira por Europa

Primero el apoyo político y segundo la creación  del fondo para financiar proyectos del posconflicto 
Juan Manuiel Santos, presidente
Bogotá, 10 nov (SIG).
El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este lunes que el propósito de su gira por seis países de la Unión Europea, que era recibir el apoyo político para la fase más compleja del proceso de paz en Colombia, “se cumplió con creces”.
Al participar este lunes en el programa de televisión ‘Agenda Colombia’, el Jefe de Estado sostuvo que la gira fue tal vez la más exitosa que ha tenido cualquier mandatario de América Latina, por el significado y por la cantidad de países que se visitaron en tan breve tiempo: seis jefes de Estado, dos reyes, la Comisión Europea, las autoridades de la Unión Europea y la OECD en pleno.
“El propósito de la visita se cumplió con creces. ¿Cuál era ese propósito? Por un lado recibir el apoyo político de las principales capitales europeas para la fase que queda en el proceso de paz, que es la fase más complicada, donde se tomarán decisiones complejas”, dijo.
Presidente lidera Consejo de Ministros en la Casa de Nariño
Bogotá - 10 de noviembre. Foto: Javier Casella - SIG
Y añadió: “Decisiones que requieren el respaldo de la comunidad internacional para darle más legitimidad. Eso se consiguió con creces. Todos los mandatarios, en forma generosísima y además entusiasmados, porque saben el significado no solamente para Colombia sino para la región, para el mundo entero, de la paz aquí en nuestro país, después de 50 años de guerra”.
El Presidente Santos señaló que el otro objetivo de la gira por la Unión Europea, la creación de un fondo para financiar el posconflicto, también se cumplió plenamente.
“Fuimos a pedir que se iniciaran los procedimientos, que son lentos, para la creación de un fondo, una fiducia, que es la forma como la Unión Europea canaliza los eventuales recursos que podrían darse para proyectos específicos para la etapa del posconflicto”, sostuvo.
El Mandatario aprovechó para responderles a algunos críticos sobre la inquietud de que no se había conseguido plata en la gira.
“Es que desde el principio dijimos clarísimamente: esta no es una gira con la totuma, por así decirlo, recibiendo o pidiendo recursos. No. Lo dijimos claramente: no vamos por plata. De manera que esas críticas o esos comentarios que se hacen, de que volvimos sin compromisos concretos, no tiene ningún asidero, porque es que no íbamos por eso. Nadie va a comprometer recursos sin conocer los proyectos y sin saber si va a haber o no paz”, concluyó el Presidente Santos.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...