viernes, 7 de noviembre de 2014

Gestión de paz del presidente Santos destacan jefes de estado de Europa, dentro de la gira que realiza el mandatario colombiano

También se unieron a estas voces de reconocimiento al Mandatario colombiano, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el Presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.
El presidente Juan M Santos con su homólogo
de Francia, François Hollande. Foto: Cesar Carrión
 Bogotá, 7 nov (SIG).
Jefes de Estado de la Unión Europea y presidentes del Parlamento Europeo y el Consejo Europeo reconocieron y destacaron el “coraje” y la “valentía” del Presidente Juan Manuel Santos en su propósito de lograr la paz para Colombia.
Así lo manifestaron el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy; la Canciller Alemana Ángela Merkel; el Presidente de Portugal, Aníbal Cavaco, y el Presidente de Francia, François Hollande.
También se unieron a estas voces de reconocimiento al Mandatario colombiano, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, y el Presidente del Consejo de la Unión Europea, Herman Van Rompuy.
Estas palabras de aliento se dieron durante el periplo que realizó el Presidente Santos esta semana por seis países de Europa, en donde la búsqueda de apoyo político para los temas que faltan de la agenda de paz y la constitución de un fondo para financiar el posconflicto, fueron los objetivos principales.
Debe reconocerse el coraje de Juan Manuel Santos: Mariano Rajoy
Al destacar que el Presidente Juan Manuel Santos representa la “voluntad de los grandes hombres con sentido de Estado” para “dignificar la labor política y fortalecer la democracia y sus instituciones en Colombia”, el Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, manifestó que “debe reconocerse el coraje de Juan Manuel Santos”.
“Hoy rendimos tributo a un gran pensador reformista, que reaviva el debate político de manera permanente pero constructiva, para que el Estado y sus instituciones se renueven como demandan los ciudadanos”, dijo.
Reunión del Presidente Santos y la delegación colombiana
con el Mandatario francés, François Hollande. Foto: Cesar Carrión  
Y agregó: “El Presidente Santos pasará a la historia por esa actitud, en unos tiempos en los que decadencia política es el conformismo, y las reformas son la mejor garantía de mantener la calidad de las instituciones y la democracia occidental como referencia mundial”.
Resaltó que la formación académica del Presidente Santos explica la seriedad con la que se ha enfrentado a la difícil tarea de gobernar, y declaró al Jefe de Estado colombiano como “un buen amigo y un gran aliado de España”.
Explicó que Colombia se ha convertido en referente global en muchos aspectos, y “es hoy un ejemplo de cambio, esperanza y superación para el mundo”, y citó el ejemplo del protagonismo del Presidente Santos “en la integración latinoamericana” a través de la Alianza del Pacífico.
“La Colombia del siglo XXI se sitúa entre las nuevas potencias emergentes de referencia, y la única de ellas que todavía atrae capitales extranjeros en una época de turbulencias. Colombia es hoy la confirmación de la emergencia de las potencias medianas en las relaciones internacionales”, aseveró.
Finalmente explicó que España apoya a Colombia y al Presidente Santos en la búsqueda de la paz. “Ahora queremos apoyar los esfuerzos por la paz para acabar con el último conflicto del hemisferio occidental”, sostuvo.
Quiero felicitar al Presidente Santos por el valor demostrado en las negociaciones de paz: Aníbal Cavaco
El Mandatario portugués, Aníbal Cavaco, afirmó –por su parte–, que Portugal apoya de forma inequívoca el esfuerzo que está llevando a cabo el Presidente Santos, “para lograr alcanzar mediante un diálogo el final de una lucha armada que trajo sufrimiento a tantos colombianos”.
Y agregó: “Quiero felicitar al Presidente Santos por el valor que viene demostrando, al empeñarse de forma personal en dichas negociaciones”.
Así mismo, confió en que las negociaciones logren alcanzar el éxito esperado. “Consideramos que la paz es una aportación para consolidar las instituciones democráticas, para el desarrollo económico y social y para la afirmación de Colombia en Latinoamérica y en el mundo”, añadió.
El Mandatario portugués manifestó: “Estoy seguro de que la Unión Europea también estará abierta a apoyar la implantación de los acuerdos que se firmen por parte de las autoridades colombianas y los representantes de la guerrilla”.
Por último anotó que las relaciones entre Portugal y Colombia se han “ampliado y reforzado” en áreas como la política, diplomática, económica, comercial, de sanidad, cultura, seguridad y defensa. “Para Portugal, Colombia es uno de los países más relevantes de América Latina”, concluyó.
Sistema apoyado por la filosofía de Teletrabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...