martes, 11 de octubre de 2016

OEA celebra reinicio de diálogos de Paz entre gobierno y ELN

Luis Almagro
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, saludó el anuncio de la instalación de la mesa de negociación y diálogo público entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN como "un avance concreto y esperanzador hacia una Paz completa, tan anhelada durante décadas por los colombianos".
Almagro aplaudió “la disposición de las partes para retornar a la mesa e iniciar un proceso de diálogo incluyente, en el que se otorga un papel muy activo a la sociedad civil y otros sectores de la ciudadanía colombiana”.
El líder de la organización hemisférica alabó que “el cese al fuego unilateral dispuesto por el ELN en el marco del plebiscito, y la liberación de secuestrados, son señales de Paz que permiten dar garantías a las víctimas y generar un ambiente de confianza para avanzar en las discusiones”.
El Secretario General Almagro reiteró el compromiso de la OEA con la Paz en Colombia a través de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP/OEA).
La Misión ha acompañado desde hace doce años iniciativas de paz en los territorios más alejados y golpeados por la violencia, y lo seguirá haciendo en el posconflicto. En ese marco, la MAPP/OEA tiene plena voluntad de apoyar este proceso de diálogo reabierto este lunes. 
Más información sobre la MAPP está disponible en www.mapp-oea.org/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...