Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Campaña de seguridad vial de la Dirección de Tránsito de B/manga

Google+ Seguidores

AdSense

Búsqueda personalizada
bersoahoy

martes, 25 de julio de 2017

Se unen la procuraduría y notarios para combatir corrupción

Fuente: PGN
- “Donde haya despojos de tierra y conductas ilegales, ahí va a actuar la Procuraduría”.
 “Buena parte de las conductas del crimen organizado tratan de pasar por los notarios y tratan de abusar de la fe pública”.
Durante la firma del convenio
Bogotá, 24 de julio de 2017. El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, aseguró que la alianza con la Superintendencia de Notariado y Registro y la Unión Colegiada del Notariado Colombiano, fortalecerá la acción Ministerio Público en investigaciones por conflicto de despojo y restitución de tierras.
En la firma del convenio “Alianza estratégica anticorrupción y defensa de la fe pública”, el jefe del órgano de control afirmó que buena parte de la historia de la evolución del conflicto armado en Colombia tiene que ver con las disputas de tierras, y se comprometió a que “donde haya despojo y conductas criminales, ahí precisamente va a actuar la Procuraduría”.
“Son dos fenómenos que están ahí, tratando de poner en entredicho la fe pública. Por eso este convenio nos va a permitir intercambiar información que le pega al corazón de estas dos conductas en relación con el posconflicto y la consolidación de la paz”, agregó.
Carrillo Flórez advirtió que “la corrupción nace, crece, se reproduce, se reinventa y no muere”, por lo que a su juicio, el acuerdo responde a la necesidad de fortalecer los instrumentos en la lucha contra este flagelo.
“Sigo convencido que todas estas formas (de corrupción) exigen nuevas herramientas y no podemos continuar con las tradicionales investigando los actos y hechos corruptos”.
La “Alianza estratégica anticorrupción y defensa de la fe pública” incluye la obligación de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano de informar a la Procuraduría General la ocurrencia de cualquier situación en la que se detecte que una persona natural o jurídica pretenda obtener una propiedad  a través de un medio irregular.
Los firmantes de este acuerdo resaltaron la posibilidad que tendrá el Ministerio Público para acceder oportunamente a información sensible que le permitirá detectar y prevenir de manera temprana transacciones fraudulentas de bienes de propiedad de la Nación y/o producto de actividades ilícitas como narcotráfico, terrorismo y desplazamiento forzado.
La firma de este acuerdo hace parte de la “Declaración por la transparencia y la integridad” que suscribieron el pasado 22 de junio 13 gremios económicos y la Alcaldía Mayor de Bogotá.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Traductor Google a su idioma

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...